domingo, 29 de enero de 2012

Clasificación


3 puntitos más y 3 goles de Fernandito, ese jugador al que una parte importante de la afición de San Mamés no acaba de ver como el excelente delantero que es. E insustituible en el Athletic, con Bielsa o Caparrós de entrenador. Ayer que la defensa no estuvo tan segura como acostumbra -¿la ausencia de Javi Martínez?-, el cuestionado Llorente volvió a dar una lección sobre cómo resolver partidos que se juegan en campos pequeños y complicados. Y Bielsa demostró que tiene un plan B para cuando el partido transcurre por derroteros donde es imposible practicar ese fútbol de toque que tanto le gusta. Lo vimos en Mallorca y ayer en Vallecas. Cuando hay que especular se hace y punto. Y si además cuentas con uno de los mejores delanteros del mundo...Clasificación, amigo, clsificación...
Un último apunte: desear lo mejor para el Rayo y su afición.

7 comentarios:

  1. Parece que el sentido común regresa al Athletic. Primer partido en el que Bielsa hace rotaciones. Primer partido en el que Toquero juega de delantero junto a Llorente. Primer partido de David López jugando por la banda derecha. ¡Y encima vuelve a dar algo de bola a Ekiza!. La verdad es que solo faltaba Caparrós mascando chicle en la banda. Resultado: tres goles de Llorente, tres puntos.

    ResponderEliminar
  2. Pues alguno comenta que fue un mal partido, que no controlamos el juego, que no tuvimos posesión, que hubo suerte... Habrá que recordar partidos como los jugados fuera contra Mallorca, Albacete, Sporting o Getafe. Mucha posesión, mucho toque, mucho aburrimiento y ninguna victoria. Lo importante del partido del sábado es que el Athletic tiene recursos, puede jugar de distintas maneras. Parece que a algún cronista local (no, José L. Artetxe no, Jon Agiriano) esto no le gusta. Para él hay que jugar solo de una forma y hasta donde se llegue. Menos mal que Bielsa no les hace ni p... caso.

    ResponderEliminar
  3. El problema de gente como Agiriano y Artetxe, y de otros que no aparecen en los papeles, es que, aparte de creerse que sólo ellos tienen la razón, no descansarán hasta que así lo reconozcan todos los socios que votaron la opción equivocada. Pues a mí, que fui uno de los que votaron a Macua-Caparrós, me agrada comprobar que Bielsa tiene una amplitud de miras y una sabiduría futbolística infinitamente superior al tándem Artetxe-Agiriano, y que si tiene que revocar algunas de sus decisiones, lo hace sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál se supone que era la opción "equivocada"?. Si te refieres a Macua-Caparrós, era una opción bastante bien fundada (en su momento bastante mejor fundada que la los inexpertos Urrutia-Bielsa). ¿Dónde estaríamos ahora con otro presidente y otro entrenador?. Imposible saberlo pero parece que alguno tiene que hacerse perdonar el no haber votado a cierta persona.

      Eliminar
    2. Ni opción equivocada ni acertada. La única, y mayoritaria, es la que ganó, la de Josu Urrutia. Dejémonos ya de elecciones y de quién es mejor o peor. Estamos a dos partidos de una final de Copa, en el mismo puesto en la Liga que terminamos la temporada pasada y clasificados para la segunda ronda de la Europa League. ¿De verdad que a alguien le preocupan otras cosas? Mirar para atrás ni para coger carrerilla. No perdamos el tiempo con tonterías. El Athletic ha sido, es y será siempre grande. Pasarán entrenadores y presidentes y la institución continuará. Amén.

      Eliminar
    3. A ver si es verdad y no nos "equivocamos" al escribir sobre el Athletic.

      Eliminar
  4. Ay! Qué mal se entienden algunas respuestas... Da miedo escribir en este blog.

    ResponderEliminar