miércoles, 18 de enero de 2012

El NODO



18 de enero de 2012. ¡Bielsa criticado en el Deia! ¿Qué ha podido hacer el bueno de Marcelo para ganarse el reproche de José L. Artetxe? Solo una cosa: reconocer el trabajo hecho por Caparrós en el Athletic. Según el cronista este reconocimiento es un ejercicio de demagogia por parte del argentino, que solo cabe explicar por el deseo de nuestro entrenador de ser educado con el colega que le precedió en el puesto. Lo cual demuestra dos cosas: 1. Al enemigo ni agua: la campaña que empezó meses antes de las elecciones no debe acabar aunque Urrutia las ganara con claridad. La verdad oficial que entonces se construyó y que sirvió de base para la campaña electoral debe mantenerse a cualquier precio. Cuatro años de vulgaridad, mediocridad y aburrimiento han sido sustituidas por un fútbol moderno e ilusionante que hace crecer el prestigio de nuestro club y bla, bla, bla... Ni en Corea del Norte tienen tan bien aprendida la lección. 2. Los periodistas deportivos no tienen ni puñetera idea de fútbol. Leyendo a José L. Artetxe queda patente que la diferencia en conocimientos sobre fútbol entre cualquier periodista deportivo y el peor entrenador de fútbol es abismal. En el caso del Athletic resulta evidente que Bielsa ha aprovechado la estructura dejada por Caparrós. Es tan claro que no merece ningún comentario más. En cualquier caso, igual estoy prestando demasiada atención a alguien que parece que solamente escribe para gustarse.

6 comentarios:

  1. Reconozco que todos los días entro en Rompecascos y nunca me decepciona. Hoy, además, me ha sorprendido. Comparar el Athletic actual, me imagino que a la directiva y su entorno, con Corea del Norte me ha superado. Ya lo dijo un tal El Aventurero el otro día en un comentario: "En este blog no cabe un tonto más". Parece el camarote de los Hermanos Marx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay nadie que lea este blog que le diga a José L. Artetxe que las cosas que escribe rozan lo ridículo? Parece algo enfermizo su manía a Caparrós, el entrenador que nos metió en Europa y nos llevó a una final de Copa. ¿Nadie se acuerda ya de lo felices que fuimos? Yo soy de los que disfrutan con el Athletic actual y agradecen el trabajo del anterior entrenador. Solo un ciego no es consciente de la gran labor realizada en los últimos tiempos, años en los que el equipo recuperó la autoestima y el respeto de los adversarios. Fuimos un equipo competitivo, admirado por los que más saben de fútbol, los jugadores y los entrenadores. También reconozco que con Marcelo Bielsa se puede dar un salto cualitativo importante. Y lo único que ha hecho el de Rosario, y que tanto ha molestado al señor Artetxe, es reconocer el gran trabajo heredado. Lo que debería ser un orgullo para todos, lo que algunos llaman Gure Estiloa, parece que está mal visto por uno de los que más lo utilizaron en el pasado reciente. El señorío de Bielsa reconforta entre tanta podredumbre. OTRO ANÓNIMO

      Eliminar
  2. ¿Qué "en este blog no cabe un tonto más"?.Eso creía yo. Hasta que llega uno nuevo y te sorprende.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta susceptibilidad!. Tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra. Un poco de ironía no viene mal. Sobre todo con los que mandan. ¡Madre mía como está el patio!

    ResponderEliminar
  4. Joder, que ambiente... Esto si que son pedradas y no las de Susaeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo un entrenador inglés: "Hay quien dice que el fútbol es una cuestión de vida o muerte. Se equivoca. Es mucho más importante". Vista la reacción a esta entrada está claro que no se equivocaba. Claro que igual el problema no es el fútbol. Deia, Urrutia... Quién sabe.EL AUTOR DE LA ENTRADA

      Eliminar