jueves, 23 de febrero de 2012

Ardor guerrero


Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal. Desde "Psicosis". Ayer ganamos gracias al espíritu competitivo que Joaquín Caparrós insufló a unos jugadores que hace cinco años parecía de porcelana y que en la actualidad pueden solventar los partidos más complicados como siempre se ha hecho por estas latitudes: "¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!". Marcelo Bielsa ya sabe que cuando la estrategia falla, puede confiar en el ardor guerrero de sus jugadores. El Lokomotiv fue un equipo desagradable, desquiciante, mucho más duro y rocoso de lo que nos pareció en Moscú. Después del sufrimiento, solo nos queda disfrutar de lo conseguido y prepararnos para una eliminatoria apasionante con el United. Sabemos que el Athletic saldrá a ganar en Old Trafford y que los sueños a veces se cumplen.

Dos apuntes finales: Josu Urrutia tiene que renovar lo antes posible a Fernando Llorente y Marcelo Bielsa, los dos estandartes de este ilusionante Athletic. Otra cosa, El Mundo Deportivo informa en su edición digital que el Vicente Calderón será con toda probabilidad la sede de la final de Copa entre el Barca y el Athletic. El día elegido, el 25 de mayo. Madrid sigue siendo la mejor opción para ese partido. No fueron los madrileños los que despreciaron la posibilidad de que ese encuentro se jugara en su ciudad, fue el Real Madrid de Florentino, y sus mariachis, incapaces de soportar que el Barcelona celebrara un triunfo en su campo. He estado en cuatro finales en Madrid y el trato de los madrileños hacia la afición rojiblanca fue siempre correcto. Más aún cuando el contrario fue el Barcelona de Maradona y compañía.

5 comentarios:

  1. Fiesta por todo lo alto en San Mames. Ahora toca Old Tradford. Estupendo. Lo cual no debe impedir que comentemos la actuación de Bielsa . Falta el lateral izquierdo (sí, ¡¡¡el lateral izquierdo!!!) y el desbarajuste que montó fue monumental. Resultado: la primera parte tirada a la basura y dos cambios gastados para arreglar el esperpento, lo cual nos dejó sin margen de maniobra ya que un imprevisto (la expulsión de Amorebieta) obligó a gastar el tercero. En ese momento estábamos al borde del precipicio. Solo nos quedaba recurrir a lo único que Bielsa no prepara, los córners. Y otra vez funcionó, como en los últimos partidos (Málaga, Betis, Rayo...) y como en los últimos años. A rezar para que ninguno de los 12 jugadores que el entrenador utiliza falte para la final de Copa porque como Bielsa tenga que pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de esos córners que no se preparan, no podría alguien hacerle notar a Bielsa la diferencia entre un córner sacado por Susaeta y un córner sacado por Iñigo Pérez.

      Eliminar
    2. Es evidente que el Athletic va bien. Los acérrimos partidarios del "clasificación, amigo, claisficación", ahora van de puretas y reivindicativos. ¿Qué pasa, que sin Bielsa ahora estaríamos los primeros a 10 puntos del Madrid, hubiéramos ganado la Copa sin jugar la final y en la Europa League el United no se presentaría ? Seriedad, amigo, seriedad... OTRO ANÓNIMO

      Eliminar
    3. Al contrario. Resultadismo siempre y por la vía fácil, colgando balones y para dentro. Por ese camino, fiesta el domingo pasado, fiesta ayer... y espero que muchas más. Estupendo. ¿Pero dónde queda el “tan importante como ganar es la manera de hacerlo”?.
      ¡¡¡AHORA Y SIMPRE, CLASIFICACIÓN AMIGO, CLASIFICACIÓN... DÉJATE, DÉJATE!!!

      Eliminar
  2. Creo que hay una gran confusión sobre lo que Bielsa dijo el otro día de las jugadas de córner: lo que creo que quiso decir es que ninguno de los habituales lanzadores estaba el domingo sobre el campo (Herrera y Susaeta) y fue Toquero quien los lanzó, sin más.

    ResponderEliminar