viernes, 9 de marzo de 2012
Fútbol total
"Mucho que ganar y poco que perder", escribí ayer. Lo que no me podía imaginar es la insultante superioridad que mostró ayer el Athletic en Old Trafford. Convencido de sus posibilidades, el equipo de Marcelo Bielsa demostró en Manchester que no es flor de un día, que ha llegado a la élite del fútbol europeo para quedarse. En uno de los mejores escenarios posibles, los Llorente, Herrera, Muniain, Javi Martínez y compañía ridiculizaron a uno de los grandes del fútbol mundial, un equipo que se sostuvo gracias a su portero y que fue incapaz de neutralizar el fútbol total que desplegaron ayer los once aldeanos de toda la vida. Si con Joaquín Caparrós el Athletic recuperó la autoestima y el afán competitivo, con Marcelo Bielsa ha llegado la alegría, una vuelta a los orígenes de este deporte que tanto amamos, con la mirada puesta en el futuro. Disfrutemos del presente y celebremos que un día apareció en nuestras vidas un argentino sabio y humilde llamado Marcelo Alberto Bielsa Caldera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
 
Ayer Ferguson daba pena. Parecía un anciano superado por los nuevos tiempos. Que te de un baño el Barcelona en la final de la Champions, vale. Pero que el Athletic te de una lección en tu casa...
ResponderEliminarNo recuerdo, y ya tengo mis años, un Athletic como el que ayer jugó en Manchester. Un día para la historia.
ResponderEliminarYo tampoco y para la historia es el partidazo que hizo Iturraspe, el mejor sobre el campo.
EliminarHoy, en homenaje a Muniain, me voy a ir a merendar al Burger King.
ResponderEliminarY no lo decimos sólo nosotros, he echado un vistazo a la prensa británica y todo son elogios. Una muestra, este veredicto:
ResponderEliminar"Superb. Fast and fit, skilful and stylish, they are a side on the up. In the Copa del Rey final, perhaps heading for its Europa League counterpart and progressing up La Liga, they are one of Europe's form teams. It is easy to see why."
Traduce, please.
EliminarYa será menos....
EliminarPorque tú lo digas...
EliminarHoy Gara también se hace eco de las opiniones de los medios británicos y europeos en un pequeño dosier. Lo de arriba dice algo así como:" Soberbios. Veloces y en forma, habilidosos y con estilo, son el no va más. En la final de la Copa del rey, quizá en camino de jugar la correspondiente en la Europa League, avanzando posiciones en la Liga, son uno de los equipos europeos más en forma. Y es fácil entender porqué".
ResponderEliminarPor cierto rompecascos, al paso que vamos y la cantidad de viajes internacionales que nos esperan, no estaría de más darle un poquito a la lengua de Shakespeare