sábado, 28 de abril de 2012
Un último esfuerzo
En la noche del jueves, en un programa especial de ETB sobre el partido entre el Athletic y el Sporting de Portugal, el ex-jugador y actual comentarista Andoni Ayarza mostró su preocupación por el mes de mayo que le espera a los chicos de Marcelo Bielsa. En su opinión, sería mejor priorizar las finales y no desgastarse en la lucha por la Champions. Suelo coincidir con las opiniones de Ayarza, pero en esta ocasión discrepo. Y estoy convencido de que Bielsa no ha cruzado el charco para renegar a última hora de sus principios. El de Rosario exigirá a sus jugadores un último esfuerzo, un sacrificio extra para afrontar con garantías un final de temporada apasionante. Y es que no se sabe cuando el Ahletic se podrá encontrar otra vez en una situación como la actual. Las lágrimas de José Ángel Iiribar tras el partido contra el Sporting simbolizan un año que ya es inolvidable. 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
Ayarza tampoco es que esté descaminado. Si hoy el Athletic gana en Zaragoza, para lo que tendrá que hacer un gran esfuerzo, el partido el miércoles contra el Madrid se presentará como otra final, con el desgaste que ello supone. Y una semana después, la final de Europa League. Puede que la solución sea, como se dice en la entrada, un último esfuerzo. Lo malo es que también lo van a hacer el Atlético de Madrid o el Zaragoza hoy. Estamos en el momento decisivo. Humildad, trabajo y ¡mucha suerte!
ResponderEliminarQuiero contar una anécdota que viví en San Mamés en un partido en el que Ayarza formaba parte del once del Athletic. Soy socio de Preferencia Este y allí comparto localidad con algunos amigos de Basauri. Uno de ellos se llama Iñaki, también conocido como Sardina. Aquél día, como era habitual en aquellos años, Iñaki increpaba a los jugadores y al entrenador rojiblanco. La realidad es que tenía gracia. En un momento del partido gritó: "Ayarza, ¡véte a la Otxoa!". El jugador del Athletic, que estaba en ese momento en el centro del campo, se giró y le contestó con un ocuente "Hijo de puta". Iñaki no se alteró y nos dijo "somos amigos, hay confianza". Pues eso, una anécdota.
EliminarParece que Marcelo Bielsa es de la opinión de Ayarza y solo piensa en las finales. Por fin han llegado las rotaciones. Me imagino que es muy difícil para los jugadores del Athletic prestar atención a la Liga cuando en un mes se juegan dos partidos tan decisivos. Habrá que ser comprensivos y olvidarse de la Champions.
ResponderEliminarTengo que ser muy afortunado en el amor, porque lo que es en el juego este de los sorteos de las finales... A Madrid voy a ir sin entrada, pero Bucarest pilla muy lejos para ir a la aventura. Y muy caro, por cierto.
ResponderEliminar