martes, 18 de septiembre de 2012
Normalidad
Seguimos sin hablar de "la vieja", como llama Alfredo Di Stefano a la pelota, y continuamos con la matraca de Fernando Llorente. Ya sabéis que yo era partidario de vender al jugador y pasar página. El motivo, evitar el ruido mediático y la división de la afición ante un tema que mal resuelto podría convulsionar un club como el Athletic, una institución poco acostumbrada a convivir con situaciones extremas. La realidad es que Fernando Llorente continúa y que es probable que este jueves se vuelva a encontrar en San Mamés con una afición dividida ante su decisión de marcharse de Bilbao. Yo tengo claro que, mientras sea jugador del Athletic, animaré al delantero rojiblanco, actitud que me gustaría compartiera el resto de la afición de San Mamés. Josu Urrutia y su directiva han dejado clara su postura y a los socios y simpatizantes nos toca demostrar una grandeza que, en mi opinión, no han demostrado en este tema ni el jugador ni los responsables del club. Es facil culpar únicamente a Fernando Llorente, pero sería injusto. Al final parece claro que, después de un intento de presionar al club para sacar más dinero, el motivo de su renuncia es su incompatibilidad con Josu Urrutia y su directiva. O de como éstos han gestionado la negociación de su renovación, con filtraciones interesadas que ponían en entredicho al jugador. No sé quién tiene razón, lo que si creo es que hay más de un culpable de que hayamos llegado a esta situación. Por el bien del Athletic, espero que todo transcurra con normalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
 
Que dificl es encajar la palabra normalidad con la foto que ilustra el post.
ResponderEliminarEn la foto se ve claramente la división de la afición rojiblanca.
Eliminar¿Cuántos jugadores conseguirá Urrutia que abandonen el Athletic durante su mandato?.
ResponderEliminarTodos los que sean innobles
ResponderEliminar¿Cuántos jugadores conseguirán que Urrutia abandone el Athletic?
Eliminar¿Conseguirá Urrutia ser el peor presidente de la historia del Athletic?
ResponderEliminarYa es el peor presidente de la historia del Athletic. Y lo tenía difícil con figuras como Lamikiz, Ugartetxe, Lertxundi... Pero, eso sí, también el más votado en la historia del Club (lo que da idea del nivel de los socios, parejo al de los jugadores). Esto es lo que hay.
EliminarJosu Urrutia se ha encontrado con una situación compleja: ¿hasta dónde puede llegar el Athletic en el tema de los salarios? Un tema complicado, sobre todo en un mundo super profesionalizado como es el del fútbol. El problema es que no lo ha sabido explicar. A la gente hay que ponérselo clarito y decirle que igual el club no puede permitirse tener ciertos jugadores, decisión que repercute en el potencial deportivo. Y que hay que apechugar con ello. Y rasgarse menos las vestiduras. Somos un club grande y modesto a la vez.
EliminarPues sí, la situación era compleja. Pero lo que está claro es que no ha acertado. Nos hemos quedado sin Javi Martínez, vamos a perder a Llorente en enero o junio del año que viene y la cuenta de la BBK llena de millones. Vamos a tener un campo estupendo que prácticamente nos lo pagan otros, hay 6000 socios nuevos que han pagado un dineral, hemos recaudado millonadas con la temporada anterior, hemos ingresado 40 millones del Bayern... ¿y para qué nos sirve?
Eliminar¿Al Athletic le sobra el dinero?
Eliminar¿Cuando no ha sobrado el dinero en Bilbao?
EliminarVa a pagar las deudas con Hacienda. ¡¡¡El Athletic al día con Hacienda!!!. Quién nos lo iba a decir.
Eliminar