lunes, 11 de febrero de 2013
Normal
Mentiría si dijera que me sorprendió la derrota ayer ante el Español (0-4). De este Athletic espero lo mejor y lo peor, una trayectoria similar a la vivida en Liga la temporada pasada, con la diferencia de los grandes momentos vividos en la Copa y la Europa League. Para mi, la situación actual de zozobra se remonta al verano y a la decisión de la directiva que preside Josu Urrutia de no reforzar el equipo. Este Athletic es una fotocopia del Athletic 2012-2013, con el agravante de no contar con sus jugadores más importantes: Martínez, Llorente, Amorebieta y Muniain (está pero no...). Tal y como dije en verano, y aún contando con los cuatro ausentes, el Athletic necesitaba un revulsivo en experiencia y calidad, jugadores que aportaran la consistencia que yo se vió que no existía la temporada pasada. Puedo entender que sin dinero no se puede fichar, pero con los 40 millones de Martínez, más los que se podía haber conseguido por Llorente, debíamos haber reforzado convenientemente una plantilla especialmente bisoña y tierna. Ayer, mientras veía jugar al Arsenal, me dí cuenta que dos de sus jugadores de referencia podían militar en el Athletic. Si solo vamos a mirar a Lezama habrá que decírselo a los aficionados. Lo digo por lo de rebajar las expectativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
A los socios y aficionados no hay que decirles nada. Ahora están centrados en pitar en Iraizoz. Como si la culpa de la eliminación en la Europa League fuera del portero. Como si el rídiculo de la copa fuera culpa del portero. Como si estar a 6 puntos del descenso fuera culpa del portero. Los que dirigen esto pueden estar traquilos. Muy tranquilos.
ResponderEliminar¡Menos mal que algún socio del Athletic piensa! Efectivamente, el entretenimiento mayoritario ayer en San Mamés fue pitar a Iraizoz. Reconociendo que no anda fino, ¿lo están sus otros 10 compañeros? ¿Al portero le exigimos que lo pare todo para que no se note lo mal que se defiende, el poco juego que se crea o las increíbles ocasiones a puerta vacía que se fallan? Los socios demandan un cambio en la portería. Que lo cambien, para ver si la situación del equipo es culpa del portero o es por otra cosa. Por cierto, si Iraizoz es el portero titular es porque alguien le pone... Alguna responsabilidad tendrá ese alguien, en eso y en todo lo demás.
ResponderEliminarEl problema del Athletic no es la portería, aunque parece un puesto francamente mejorable. Una de las grandes diferencias en el partido de ayer fue la portería. Mientras el portero del Español ofrecía una seguridad insultante, nuestro cancerbero transmitía un nerviosísmo indigno de un jugador veterano y con una de las fichas más altas de la plantilla. Si los veteranos que más cobran flojean, apaga y vámonos. Lo que no quita que el portero no sea el culpable de la situación, pero si el reflejo más evidente de las carencias rojiblancas.
EliminarOtra de las grandes diferencias en el partido de ayer fue la facilidad con la que los jugadores del Espanyol aprovechaban sus oportunidades de gol para materializarlas, mientras que los jugadores del Athletic marraban clarísimas ocasiones. Otro reflejo evidente de las carencias rojiblancas.
EliminarMe imagino que los que juegan lo hacen porque no hay nadie mejor en sus puestos. Y es lo triste. Yo no entro en debates sobre jugadores, lo único que he expuesto es que hay que empezar a pensar -a medio plazo- en un recambio en la portería. Aquí todo lo que se dice se contesta aunque se piense lo mismo. Es como de broma.
EliminarIraizoz por lo menos da la cara en el campo y aguanta la bronca del público. Mientras, los Fernandos se descojonan de Urrutia diciendo que no pueden jugar porque tienen "molestias". El club les permite irse de rositas, cobrando hasta el últimos euro de sus multimillonarios contratos y sin que veamos ni un euro por ellos. Y la culpa es de Iraizoz. ¡Será cabrón!.
ResponderEliminarIraizoz no es culpable de nada, solo de sus fallos. Como los tienen otros jugadores, lo que pasa es que el puesto de portero es más exigente. Yo creo, y lo he dicho mil veces, aún cuando a nadie le parecía bien, que el error de este Athletic ha sido no reforzarse con fundamento, además de vivir los meses más convulsos que yo recuerdo en mis 30 años de socio.
EliminarParece ser que el Athletic consultó al Arsenal como realizar la asignación de localidades en el nuevo San Mamés. Ocasión que habilmente aprovechó el equipo inglés para ver el nivelón de nuestros dirigentes y llevarse a Monreal por la cara.
ResponderEliminarPor la cara? Creo que pagaron diez millones de euros.Si a eso le sumamos la pasta que le habran soltado y lo que le ofrece a nivel deportivo el Arsenal pues ahi tenemos el interes que habra puesto el jugador en jugar en Bilbao.Otra cosa es que de haber estado Macua le hubiera declarado "estrategico" entonces si,jugaria gratis con nosotros.
ResponderEliminarDijo Rompecascos hace unos días que Urrutia tiene que dar más protagonismo a miembros de su junta, como Javier Aldazabal. Pues dicho y hecho. Curioso.
ResponderEliminarYo tambien sospecho que detras del Sr.Rompecascos se esconde el Mr.X de la actual Junta Directiva.
ResponderEliminar