Comentan que Marcelo Bielsa prepara para el partido contra el Granada un equipo con tres centrales y Gurpegui por delante. Y luego dicen que no sabe lo que se hace. Bendito sea.
Vuelve el Athletic de siempre. Hasta Bielsa lo ha comprendido. Ahora solo hace falta que lo entiendan los socios y aficionados que pitaron al equipo el día que se clasificó para jugar en Europa.
Pues ya puestos tendrían que entender también que para tener un Athletic competitivo hay que buscar fuera, cuando sea posible, lo que no tenemos en Lezama. Lo digo por lo triste que fue ver a Monreal jugar ayer en Paris. Ni con 40 millones más las enormes fichas que nos vamos a ahorrar de Javi Martinez, Llorente y Amorebieta fueron capaces de ficharlo. ¡Y además tuvieon no una sino dos oportunidades para traer a este jugador (agosto y enero)!. Pero no, decían que era muy caro. Nosotros seguiremos con los Koikilis, Castillos, Balenziagas, Aurtenetxes... Mediocridad en el campo y mediocridad mayúscula en Ibaigane. Por cierto, me temo que el nivel de nuestros dirigentes es, a estas alturas, conocido por todos. Parece ser que el Madrid quiere llevarse a Kepa Arrizabalaga. Pobre Athletic.
No merece la pena darle más vueltas al tema fichajes. Ha quedado clara la política al respecto que va a seguir esta directiva. Tendrán sus motivos. Lo que es evidente es que el Athletic ha perdido mucho potencial deportivo y la situación puede empeorar en el futuro. No son buenos tiempos para el Athletic, la verdad.
Y luego hay otra cuestión que ha quedado clara esta temporada. Es absurdo retener a los jugadores que se quieren ir. Nos hubiéramos ahorado una pasta vendiendo a Llorente y a Amorebieta. Y ha quedado evidente que su implicación con el club es mínima. Hay que tener cintura y saber adaptarse a los nuevos tiempos. Ir de auténticos ha quedado demostrado que no vale más que para debilitar al club, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional. Un año de transición que espero haya servido para que algunos tomen nota.
La transición nos ha costado muy cara. Y no te engañes. Aquí no hay transición hacia nada. Aquí solo hay principios. Principios a los que Urrutia y sus consejeros no van a renunciar. Es lo que hay. A callar.
Hacia la normalidad, que no es poco. Es imprescindible pasar página, olvidarse de Martínez, Llorente y Amorebieta y asumir la realidad. Y que estén en el Athleic los que verdaderamente quieran estar. El resto, en venta.
En el As de hoy : "El Athletic hablará a la cara con Kepa (18 años) al que tratará de hacerle ver la conveniencia de quedarse en Bilbao". Estilo Urrutia 100%. Se cree que los chavales de ahora son como el o como Julen hace 20 o 25 años. Solo nos queda rezar. Y mucho.
Más madera. El Correo: "Una promesa sin blindaje. Alex Remiro, portero del Basconia e internacional sub´18, queda libre a final de temporada porque el Athletic ha rechazado hacerle un contrato".
Vuelve el Athletic de siempre. Hasta Bielsa lo ha comprendido. Ahora solo hace falta que lo entiendan los socios y aficionados que pitaron al equipo el día que se clasificó para jugar en Europa.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Por una vez y sin que sirva de precedente.
EliminarPues ya puestos tendrían que entender también que para tener un Athletic competitivo hay que buscar fuera, cuando sea posible, lo que no tenemos en Lezama. Lo digo por lo triste que fue ver a Monreal jugar ayer en Paris. Ni con 40 millones más las enormes fichas que nos vamos a ahorrar de Javi Martinez, Llorente y Amorebieta fueron capaces de ficharlo. ¡Y además tuvieon no una sino dos oportunidades para traer a este jugador (agosto y enero)!. Pero no, decían que era muy caro. Nosotros seguiremos con los Koikilis, Castillos, Balenziagas, Aurtenetxes... Mediocridad en el campo y mediocridad mayúscula en Ibaigane. Por cierto, me temo que el nivel de nuestros dirigentes es, a estas alturas, conocido por todos. Parece ser que el Madrid quiere llevarse a Kepa Arrizabalaga. Pobre Athletic.
ResponderEliminarNo merece la pena darle más vueltas al tema fichajes. Ha quedado clara la política al respecto que va a seguir esta directiva. Tendrán sus motivos. Lo que es evidente es que el Athletic ha perdido mucho potencial deportivo y la situación puede empeorar en el futuro. No son buenos tiempos para el Athletic, la verdad.
EliminarY luego hay otra cuestión que ha quedado clara esta temporada. Es absurdo retener a los jugadores que se quieren ir. Nos hubiéramos ahorado una pasta vendiendo a Llorente y a Amorebieta. Y ha quedado evidente que su implicación con el club es mínima. Hay que tener cintura y saber adaptarse a los nuevos tiempos. Ir de auténticos ha quedado demostrado que no vale más que para debilitar al club, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional. Un año de transición que espero haya servido para que algunos tomen nota.
EliminarLa transición nos ha costado muy cara. Y no te engañes. Aquí no hay transición hacia nada. Aquí solo hay principios. Principios a los que Urrutia y sus consejeros no van a renunciar. Es lo que hay. A callar.
EliminarBueno, vale. Transición sí, pero ¿hacia dónde?
EliminarHacia la normalidad, que no es poco. Es imprescindible pasar página, olvidarse de Martínez, Llorente y Amorebieta y asumir la realidad. Y que estén en el Athleic los que verdaderamente quieran estar. El resto, en venta.
EliminarEn el As de hoy : "El Athletic hablará a la cara con Kepa (18 años) al que tratará de hacerle ver la conveniencia de quedarse en Bilbao". Estilo Urrutia 100%. Se cree que los chavales de ahora son como el o como Julen hace 20 o 25 años. Solo nos queda rezar. Y mucho.
ResponderEliminarMás madera. El Correo: "Una promesa sin blindaje. Alex Remiro, portero del Basconia e internacional sub´18, queda libre a final de temporada porque el Athletic ha rechazado hacerle un contrato".
Eliminar