martes, 18 de junio de 2013

El sincero

Vaya susto que me llevé ayer. Tan tranquilo, en mi sofá, en un descanso de "El Intermedio", me pongo a zapear y me aparece de golpe Javier Clemente. En Telebilbao, entrevistado por Miguel Ángel Puente. Muy fuerte. Me armo de valor y decido escuchar al ex-seleccionador de España. Parecía el NO-DO, por un momento pensé que la imagen se iba a transformar en blanco y negro. Aguanté 5 minutos, tiempo suficiente para oir una sarta de mentiras disfrazadas de medio verdades típicas del personaje en cuestión. Javier Clemente es el típico amigo que va de sincero, como si ello fuera algo que validara sus palabras, y al que nadie tiene huevos de decirle lo que realmente piensa de él. Yo tengo un amigo así. En un momento de esos eternos 5 minutos, Clemente afirmó que la masa social del Athletic no estaba por la continuidad un año más de Marcelo Bielsa. Miguel Ángel Puente, un periodista que se puede equivocar pero que es un tipo honrado, se atrevió a contradecirle un poco, no vaya a ser que el campechano Javi se enfade, y llegaron a la conclusión de que la sintonía con el entrenador de Rosario es solo de los socios y aficionados menores de 35 años y de Herri Norte. Lo juro por Pichichi. Ayer lo dije y hoy lo repito, nos toman por tontos. Cuando la historia no les gusta se apropian de ella y la maquillan a su antojo. Yo, sin ir más lejos, no conozco a ningún miembro de Herri Norte y a ningún socio menor de 35 años y conozco a decenas de socios. De todos ellos, solo hay tres que no querían la continuidad de Marcelo Bielsa. El resto, por cuestiones diversas, opinan que el de Rosario se merecía un año más en el Athletic. Y la realidad es así. Por mucho que nos den ahora la matraca. No digo que la continuidad de Marcelo Bielsa sea lo mejor para el Athletic, lo que digo es que la masa social no le consideraba el culpable de los malos resultados de esta temporada. Así es, guste o no a Javier Clemente. El sincero.

3 comentarios:

  1. Hay un hecho que es incuestionable. Bielsa es el segundo entrenador que en 115 años de historia nos ha llevado a una final europea. Y lo echan por la puerta de atrás. Los socios, tengan la edad que tengan, ven la realidad. La directiva y sus medios afines se sorprenden de la reacción de la afición. Muy mal tiene que estar el Athletic para que sus dirigentes no comprendan que la masa social agradece a Bielsa su trabajo. Unos piden su renovación y otros, simplemente, que se le despida con el respeto que se ha ganado. ¿En qué planeta viven Urrutia y sus directivos para no entender algo tan básico?. ¿No salen a la calle?. ¿No van a los bares?. ¿No hay nadie en Ibaigane que se lo explique?.

    ResponderEliminar
  2. A los bares seguro que van. A la biblioteca, me extraña.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado otro socio anti Bielsa: el gran Genaro. Ya conoces a cuatro. Perdón, a cinco con Clemente. La verdad es que se intuye un alto nivel intelectual en el grupo de los "Bielsa márchate".

    ResponderEliminar