domingo, 2 de junio de 2013
Entre amigos
Nunca pensé que Josu Urrutia fuera a mejorar la gestión de García Macua. Un buen futbolista puede ser todo menos un buen gestor, aunque ahí estén los ex del Bayern para llevarme la contraria. Bueno, éstos han decidido cambiar de entrenador a pesar de ganar todos los campeonatos que han disputado. No se salvan ni los del Bayern. Os preguntaréis entonces los motivos de mi condescendencia a la hora de juzgar en este blog la labor del presidente del Athletic. Creo que ha pesado en mi las ganas de que lo hiciera bien -me parece un buen tipo en el sitio inadecuado- y, sobre todo, que confiaba en que en el tema deportivo no me iba a fallar. Nunca me creí lo del Gure Estiloa, una treta como otra cualquiera para acceder al poder, pero si pensé que deportivamente algo iba a cambiar en Lezama. Dos años después de las elecciones que convirtieron a Josu Urrutia en presidente puedo decir que estaba equivocado. Al final, el Athletic se va a convertir en un grupo de amigos sin una vertiente crítica que cuestione la labor que se realiza. Y así no se avanza. Es evidente que la tranquilidad volverá al club de Ibaigane y entrenador, presidente, asesores y prensa afín irán de la mano, sin salirse en ningún momento del guión previsto. Pero los socios y aficionados, en su gran mayoría, pensamos que se nos está hurtando la posibilidad de ser diferentes, mejores en definitiva. Una pena y una inmensa tristeza.
"Gracias Loco, gracias por las exhibiciones en Europa, por la rectitud, la exigencia, la palabra exacta, el análisis medido, por la honradez, sinceridad, la humildad, por la valentía, por la riqueza de la propuesta y por ser siempre el primero en creer que se puede ser campeón en Bilbao. Gracias por dignificar la profesión y nuestro escudo. Yo siempre recordaré a un tipo apasionado, alegre, enamorado, amable, simpático, curioso, inquieto y risueño. Para mí siempre serás el mejor. Eskerrik asko y que le vaya bien, Loco". IBAI VILLAPÚN ARBIDE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que se metan su gure estilos por el culo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSi lo que quieren es un txoko, que se lo paguen con su dinero.
ResponderEliminarCon Urrutia y Bielsa ha pasado una cosa curiosa. Cuando el candidato Urrutia contrató al entrenador argentino nos dijo que lo hacía porque Marcelo representaba un estilo y unos principios de juego que debían ser los del Athletic. Bielsa, gure estiloa... Todo eran valores y principios para un nuevo Athletic. Se acabaron la especulación, los trucos y la pillería, tanto en el campo como en las oficinas. Pero resulta que ahora la afición ha asumido como propios los valores y principios que tanto gustaban a Urrutia en campaña electoral. Después de una temporada decepcionante la gente pide la renovación de Bielsa. No por resultados sino por principios. Los que Urrutia ha olvidado o que, quizás, nunca tuvo. Quién se lo iba a decir.
ResponderEliminarEs absurdo pretender echar por la puerta de atrás a un entrenador que ha llevado al equipo a jugar en una misma temporada la final de Copa y la de la Europa League, al margen de virtudes y defectos. Señorío, por favor.
EliminarLa forma de comportarse con Bielsa es la leche pero el trato que están dando a los socios es flipante. ¿Ni Urrutia ni sus asesores de comunicación se dan cuenta que sus ruedas de prensa y su política de incomunicación son un insulto a toda la masa social?. Esto no ha pasado nunca en el Athletic. No están gestionando una empresa privada. El Athletic no es suyo, es de los socios. No se ríen de los periodistas, se están riendo de los socios.
EliminarConvocatoria para el miércoles:
ResponderEliminarUrko Vera, Arriaga, Unai Medina, López Garai, Etxeita, Mikel Rico, Azkorra, Alain Arroyo, Goitia, Koikili, Muneta, Expósito, Herrerín, Lafuente, Beñat, Vilarchao, Alex Goikoetxea, Tarantino y Carlos Merino.
¡La que se va a montar!.
¿Brasil del 70?
EliminarLa masa social tiene lo que se merece, se ha pasado toda la temporada sin levantar la voz y dando por bueno el "Gure estiloa" del presidente...
ResponderEliminar