viernes, 21 de junio de 2013

Un solo cuerpo

Ya está, lo que todos sabíamos se ha cumplido y Ernesto Valverde será presentado hoy como nuevo entrenador de la primera plantilla del Athletic. Mira que es fácil hacer las cosas bien y como se complican algunos. Qué le hubiera costado a Josu Urrutia decir en su última rueda de prensa que no van a ofrecer la renovación a Marcelo Bielsa y que han pensado en Ernesto Valverde, aunque falta negociar algunos flecos del contrato. Sin más, decir la verdad. No pueden. Deberían hacérselo mirar. En fin, nuevo entrenador, nueva etapa y el que quiera ilusionarse que lo haga. A mi me pilla cansado. Menos mal que hay nuevo campo, un juguete para la afición, y que el panorama se presenta tranquilo, sin sobresaltos, con la prensa cerrando filas -hoy he leído en un medio deportivo que "el presidente y el entrenador trabajarán como un solo cuerpo"- y todos tan contentos. Solo nos queda cantar en el autobús, en el viaje a Anoeta cuando todavía el nuevo San Mamés no esté terminado, "que buenos son que nos llevan de excursión". En fin, me retiro una temporada a descansar y a reflexionar sobre la vida que nos ha tocado vivir. Pero como dijo el gran Fu Manchú: "volveréis a saber de mi".

11 comentarios:

  1. Me alegro por Ernesto. Gran entrenador. Lo que me flipa del Athletic es el "entorno". Todavía no se ha presentado Valverde y ya se está diciendo que Bielsa quemó a los jugadores, que era insoportable, que su estilo de juego era "fútbol ficción"... Pues nada, que pida perdón por haber jugado dos finales y por habernos llevado a escenarios inimaginables. Pero esto tampoco sorprende. Caparrós también tiene que pedir perdón por haber cogido el peor Athletic de la historia y llevarlo a Europa y a una final 25 años después. y Macua lo mismo, por construir un equipo competitivo desde la ruina deportiva y económica que heredó. Aunque pensándolo bien, todo esto ya lo sabe Valverde. El metió al Athletic en Europa y se tuvo que ir por la puerta de atrás. Hay cosas que nunca cambian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante los dos próximos años la armonía entre entrenador y presidente -y sus íntimos- va a ser total. Y deseo que les vaya bien. Luego habrá elecciones y ya se verá. Lo que está claro es que en el Athletic es mejor no encariñarse con los entrenadores.

      Eliminar
  2. Ni con los jugadores, ni con los aficionados, ni con los presidentes... Bueno, con algunos presidentes es fácil no encariñarse.

    ResponderEliminar
  3. "La revolución serena de Valverde", escribe hoy en Deia el ex-bielsista, y actual valverdista, J. L. Artetxe. Solo le falta decir que el Txingurri nos va a sacar de la crisis económica. Por lo demás, un dechado de virtudes y ninguna carencia. Que gente más rara.

    ResponderEliminar
  4. La ecuanimidad y objetividad no es su fuerte. Tienen serias carencias al respecto. Si les hiciéramos caso llegaríamos a la conclusión de que el Athletic ha fichado de entrenador a un santo y, además, premio nobel. Lo mismo hicieron con Marcelo Bielsa. Ahora es un estorbo y donde había pasión por el fútbol creen ver obsesión y así con todo. A mi me parece bien que Ernesto Valverde sea el entrenador del Athletic, pero nadie sabe lo que nos deparará el futuro. Ni Marcelo Bielsa es el Atila que nos quieren hacer creer, ni Txingurri es la perfección hecha entrenador. Volvamos a la normalidad, esa palabra que le va a la perfección al nuevo entrenador y que tanto necesita el presidente. Ahora, después de la experiencia de estas dos temporadas, me resulta incomprensible que gente tan convencional fichara a un tipo al que apodaban El Loco. En qué estarían pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Ernesto Valverde, leo lo que están escribiendo los plumillas deportivos de Bilbao y vuelvo a Valencia a gatas.

      Eliminar
    2. Pensaban en ganar unas elecciones, que era lo único que les interesaba. Lo mismo les daba Bielsa, entrenador de entrenadores, que Rijckard o cualquier otro. Una vez ganadas uno se puede olvidar de todo lo que dijo.

      Eliminar
    3. Lo que habrá que hacer por higiene mental es aislarse del entorno rojiblanco, de Telebilbao, Clemente, J.L. Artetxe, Nika Cuenca y compañía. Vivirás en paz... si te dejan.

      Eliminar
  5. De los fichajes que se rumorean me da que ninguno va a ser titular. Como fondo de armario viene bien tener a Beñat, Balenziaga, Etxeita o Sola, pero lo que me pregunto es si alguien piensa de verdad que suponen un salto importante en cuanto a calidad.

    ResponderEliminar
  6. http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/athletic/detalle/1378980/benat-ficha-athletic--el-jugador-betis-sera-rojiblanco/

    ResponderEliminar
  7. Ha hablado Koikili y ha dicho que Bielsa es muy exigente y es algo que en el Athletic no está bien visto. Otro que quiere formar parte de la cuadrilla... Al tiempo...

    ResponderEliminar