sábado, 24 de agosto de 2013

Puntos son puntos 2

Hay que decirlo, aunque duela: lo de ayer en Anoeta fue un correcalles. Lo único positivo, e ilusionante, fue el resultado. No fuimos superiores a Osasuna en casi ninguna de las fases del partido y conseguimos mantener la puerta a cero más por incapacidad ofensiva de los atacantes navarros que por pericia defensiva. Eso sí, otra vez dos goles a favor y son ya 6 puntos en dos partidos. Un excelente arranque de Liga que nos permite obviar lo evidente: no sabemos a qué juega este Athletic. Solo que aburre y mucho. Pero puntos son puntos...

9 comentarios:

  1. Balenziaga ha durado un partido. Etxeita ni ha empezado. Curiosa planificación la de la cuadrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sentido pena al ver a Aurtenetxe presentándose con el Celta. Es absurdo. Como lo de Ramalho. Lo de Mikel Rico empieza a coger sentido después de lo visto ayer. El centro del campo rojiblanco brilló por su ausencia. Beñat no tocó un balón en todo el segundo tiempo. Y de Muniain los comentaristas destacaron su gran trabajo defensivo. ¡Qué difícil ser comentarista! Pero lo mejor lo he encontrado en Deia: "Iturraspe, la ley del equilibrio". Que chiquillos.

      Eliminar
    2. El verano pasado Urrutia negó todas las peticiones de fichaje a Bielsa y este año compra todo lo que le pide su colega. Claro que la gracia nos ha salido cara porque jugadores como Monreal son ya imposibles de fichar. Así que, salvo Beñat, el resto son de relleno. La verdad es que esta directiva cogió una plantilla con Llorente, Javi Martínez, Amorebieta... y nos deja una con Balenziaga, Etxeita, Sola, Rico...

      Eliminar
  2. Yo, como Marcelo Bielsa, pienso que los refuerzos que podrían mejorar la plantilla del Athletic son inaccesibles (Xabi Alonso, Ilarramendi, Iñigo Martínez, Griezmann, Azpilicueta, Monreal...). Por lo tanto, lo único que se ha hecho es cambiar las caras del banquillo. Monreal hubiera sido posible, pero se dejó pasar. Los fichajes de este año son simple humo para ilusionar a una hinchada poco exigente. Con 6 puntos en dos partidos es como para estar contentos, aunque el fútbol brille por su ausencia. Confiemos en Txingurri, que seguro que es el primero que está preocupado por la imagen ofrecida por sus jugadores. Hay sensatez en el banquillo, lo que tranquiliza.

    ResponderEliminar
  3. El presidente de la Real está mosqueado porque Urrutia no ha dicho nada sobre el aficionado del Athletic que se meó en la estatua de Alberto Hormaetxea. Y la verdad es que, aunque imbéciles hay en todas partes, no habría estado mal que el presidente dijera algo al respecto. Que se iba a intentar identificar al meón por si era socio, rechazar el comportamiento... Pero no ha dicho nada. Creo que hace cuatro años o así se creó una comisión disciplinaria para sancionar a los socios que dañasen la imagen del club. Y funcionó en tres o cuatro casos. ¿Ha desaparecido esa comisión o es que se prefiere no utilizarla?. Igual alguno usa el "gure estiloa" solo en campaña y luego se olvida durante cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos a Josu Urrutia tranquilo, que seguro que tiene cosas más importantes en las que pensar. Una actuación estúpida de un tipo con la camiseta del Athletic no deja de ser una acción aislada de un majadero.

      Eliminar
    2. Una duda. Cuando se viste de corto y se mete en el campo de entrenamiento de Lezama, ¿en qué estará pensando?.

      Eliminar
    3. Un par de lineas en la página oficial del club habrían bastado para solucionar el tema. Supongo que por hacer una pausa de 30 segundos en sus reflexiones no pasará nada.

      Eliminar
    4. Dejémos a la Real disfrutar de su clasificación para la Champions y a Josu Urrutia de la ausencia de Marcelo Bielsa.

      Eliminar