lunes, 2 de septiembre de 2013

Compromiso

Ander Herrera se queda en Bilbao y a mi me ha dado pena, me hubiera gustado verle de rojo esta temporada. El jugador ha dejado claro que las rayas blancas están pasadas de moda y que deseaba un cambio de aires. Ahora tendremos que oír a partidarios y detractores defender y atacar su decisión de darse a la fuga con los argumentos más peregrinos. Habrá que ponerse tapones ante la sarta de imbecilidades que se avecinan. Ander Herrera es un buen jugador y ha visto en el United el equipo perfecto para crecer en lo profesional y en lo personal. Le ha salido mal la jugada y ha quedado en evidencia que para él el Athletic es un peldaño más en su carrera. Nada que objetar, pero los aficionados del Athletic queremos jugadores comprometidos con una filosofía única en el mundo. Y Ander ha demostrado que no es uno de ellos. Josu Urrutia y su directiva deberán reflexionar sobre lo ocurrido y analizar detenidamente lo que supone que en un año sus cuatro mejores jugadores hayan optado por dejar Lezama. Nunca antes había ocurrido y habrá que trabajar para que no vuelva a suceder.

3 comentarios:

  1. Todos sabemos que los jugadores comprometidos con el Athletic son los que no tienen ofertas de otros equipos. Para mantener la imagen de que somos un club unico con jugadores que cumplen un sueño jugando aqui hay que ser consciente de lo anterior. Y eso implica pagar más a nuestros mejores jugadores y ponerles cláusulas más altas. Solo asi podremos los socios y aficionados mantener la imagen de un club único. No es solo un problema deportivo. Nos estamos jugando la identidad del club. Que en Ibaigane lo entiendan y se pongan las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un club con la filosofía del Athletic no puede sobrevivir si esta situación continúa. Y es evidente que el problema no es deportivo. Me inquieta que el presidente piense "que todos los jugadores son iguales". Nunca ha sido así y nunca será. El fútbol profesional tiene unas reglas básicas y exige cumplirlas. En el Athletic actual hay solo un jugador con proyección fuera del club -Ander Herrera- y dos con futuro, Iker Muniain y Laporte. Habrá que valorarles como se merecen -el Athletic es un club profesional y no una ONG- y asentar el proyecto deportivo a su alrededor. Cada día que pasa es más evidente que en el club faltan personas con sustancia y fundamento y hay sobredosis de gente a la que le gusta vestir de corto: Urrutia, Ziganda, Mendiguren, Etxebe, Imaz,... Antes se conformaban con estar en el equipo de veteranos. Ahora, dirigen el club. Así nos va.

      Eliminar
  2. Millonarios prematuros dijo Bielsa. Se olvidó de los millonarios aburridos. Exjugadores con cuentas millonarias y toda la vida por delante sin mucho que hacer. Asi que se apuntan a Lezama, Ibaigane o algo que tenga que ver con el Athletic.

    ResponderEliminar