miércoles, 29 de febrero de 2012
Fútbol y violencia
He ido a Google y he escrito "Fútbol y violencia" y me he encontrado con 20.800.000 resultados. Es un tema que preocupa y que se ha convertido en un problema de estado en muchos países. Por eso me extraña la ligereza con que se ha analizado la cuestión en este blog a raíz de una entrada titulada "Ultras". Y sobre todo me entristece lo facil que entre nosotros resulta encontrar justificación a actos detestables. Parto de una premisa: la agresión existió y no fue un invento de la policía y de un medio de comunicación. En caso contrario, y que todo formara parte de una campaña de desprestigio hacia algún grupo concreto de hinchas rojiblancos, no cambia lo terrible que resulta comprobar que algunos de los comentarios que han aparecido estos días en Rompecascos asumen como normal lo presuntamente ocurrido. Que no es para tanto, vienen a decir. Expresiones como "por dos tortazos a un nazi ruso" dejan claro una cierta tolerancia hacia la violencia alrededor del fútbol. Si son de los nuestros, nos resultan simpáticos. Chavalería, que diría Torrente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Insisto, hubo otra agresión, al bus de los familiares del Slovan Bratislava de la que la prensa no se hizo eco. El silencio también es complice.
ResponderEliminarOs olvidáis de otras: la que casi deja manco a un periodista gráfico de El Mundo e hirió a otro de Argazki Press. Me téneis hasta los cojones.
ResponderEliminarMinorías, que a nada ni a nadie representan...
EliminarAlgo habrán hecho
Eliminar