lunes, 6 de febrero de 2012

Tiempo de descuento


Lo de Groucho de "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" se va a hacer tan célebre en el Athletic como "clasificación amigo, clasificación... déjate, déjate...". El sábado nos dejamos 2 puntos en los últimos minutos de partido. Cuarta vez que pasa (quinta contando el gol del Mirandés). Y la fidelidad con los principios empieza a flaquear. Los que decían que con Bielsa se acabó lo de ver a nuestros jugadores perder tiempo de manera vergonzosa (¿¿¿???), dicen ahora que quizás, en algunos casos, puede que... Nos hemos dejado 8 puntos y en el futbol profesional por 8 puntos matas a tu madre si hace falta... menos Bielsa que sigue defendiendo lo que a veces es indefendible. Pero por lo menos es coherente, a diferencia de sus aduladores. Aunque los crónistas de Deia y Correo últimamente se parecen más a Paco Martínez Soria y a Ozores que a Groucho. Un respeto.

14 comentarios:

  1. ¿Indefendible? Coherente y a mucha honra. Para atrás ni para coger carrerilla. Bielsa es un lujo en este fútbol lleno de entrenadores gritones y quejicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persistir en el error no es coherencia, es contumacia. ¿Qué pintaban Muniain, Toquero y De Marcos presionando al portero?. Fue una de las mayores imbecilidades que se han visto en San Mamés. ¡Y mira que las hemos visto de todos los colores!.

      Eliminar
    2. Me reafirmo en lo dicho: Bielsa es un lujo. Y otra cosa, el Athletic no perdió por cabezonería de su entrenador, por atacar a lo loco o por no especular, perdió por un inoportuno resbalón de Javi Martínez. Coherencia, amigo, coherencia...déjate, déjate...

      Eliminar
    3. Vale, la culpa es de un resbalón inoportuno. Contra el Valencia fue el portero que estaba pensando en sus cosas, contra el Barcelona fue Iturraspe con un ataque de miopía que le quitó el balón al portero, contra el Racing fue el viento sur y contra el Mirandés fue el espíritu de Anduva. Si pasa una vez es mala suerte. Si pasa 5 hay que analizarlo.¡Qué fácil es quedarse en el halago y rehuir el análisis!

      Eliminar
    4. A un partido de una nueva final de Copa.

      Eliminar
  2. Qué bien se expresa el autor de esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El halago debilita... OTRO ANÓNIMO

      Eliminar
    2. Si el halago debilitara habrías acabado con Bielsa. Menudo peloteo

      Eliminar
    3. Bielsa tendrá cosas mejores que hacer que leer a Rompecascos. Aprender a especular, por ejemplo...

      Eliminar
  3. Aunque no hace falta matar a ninguna madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 8 puntos habría que pensarlo. ¿Y por una copa del Rey?. Imáginate que pasa lo del sábado en la final de Copa y acabámos perdiéndola.

      Eliminar
  4. Ahora el niño dice que si no ganamos la Copa vaya fracaso... Vale ya de tanta contumacia o como se diga. Contento y agradecido deberías de estar de poder ir a otra final. Ya les gustaría a los hinchas del Español estar en tu lugar. Estamos viviendo una temporada histórica y algunos Don erre que erre (título, por cierto, de una película de Paco Martínez Soria). OTRO ANÓNIMO (aunque el mismo de antes)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué malas son las obsesiones!. ¿Quién ha dicho que si no ganamos la Copa es un fracaso?. El miedo es no ganarla por evitar ver fallos evidentes en el futbol profesional.

    ResponderEliminar
  6. Por qué se está cambiando continuamente el orden de las respuestas?

    ResponderEliminar