lunes, 27 de febrero de 2012

Ultras


Parece ser que tenemos un problema que resulta complicado seguir ignorando. Me refiero al de los cachorros violentos que anidan en la grada de San Mamés. La prensa pasa de puntillas por el tema y la directiva no sabe o no contesta. La realidad es que entre los aficionados del Athletic hay un grupo ultra que, con la excusa del fútbol, apalea a jóvenes indefensos de otros equipos. Y sería bueno que la directiva que preside Josu Urrutia se pronunciara sobre este espinoso tema. Hay que cortarlo de raíz antes de que la situación se nos vaya de las manos. Y ya no vale callar y esconder la porquería debajo de la alfombra.

4 comentarios:

  1. La directiva debe pronunciarse Ya!
    La prensa dejar de encubrirlo (además del seguidor del Lokomotiv, en el partido contra el Slovan Bratislava se apedreó el autobús de familiares de los jugadores Eslovacos).
    Y la policia debe actuar con CONTUNDENCIA (y no significa rompiendo cabezas).
    No queremos indeseables en Bilbao y menos en San Mamés y con nuestros colores!!
    Karmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indeseables hay muchos en San Mamés y no todos están en los fondos

      Eliminar
    2. Parece que Víctor tiene datos que los demás desconocemos. Habla de fondos, cuando aquí nadie ha señalado a ningún grupo en concreto. Y nadie habla de indeseables, habla de gente que apalea a otra. Por favor, ya vale de paternalismos baratos.

      Eliminar
  2. La agresión que sufrieron aficionados rusos la semana pasada fue inicialmente atribuida a hinchas italianos del Montepaschi (equipo de baloncesto que jugaba contra el Bilbao Basket). Cualquier cosa con tal de no asumir lo evidente. No era la primera vez que una cosa así pasaba en Bilbao. En Barcelona llevan años enfrentándose a este problema. Aquí nadie dice nada. Para oir a Urrutia habrá que esperar a su rueda de prensa mensual y no tiene mucha pinta de que quiera enfrentar este problema.

    ResponderEliminar