La polémica provocada por un artículo reciente publicado en el diario ultranacionalista y ultracatólico hispano El Correo Español (Un grupo ultra, reducido y provocador", David S. Olabarri) a raíz de unos incidentes, aún no aclarados a día de hoy, en las horas previas al partido de Europa League contra el Lokomotiv en Bilbao ha llegado a Rompecascos con una entrada titulada "Ultras" en la que se señala con el dedo a no se sabe muy bien quién. Debo de estar ciego, pero en mis visitas a San Mamés no veo en la grada a esos "cachorros" violentos de los que habla el autor de "Ultras". En cambio, giro la mirada a Tribuna y si identifico a banqueros, grandes empresarios, como Jabyer Fernández, comisionistas y políticos que me parecen mucho más peligrosos y dignos de sospecha. A raíz del citado artículo, en el debate suscitado en la red alguien llegó a pedir que se impidiera ondear en San Mamés banderas a favor del acercamiento de presos a Euskal herria e, incluso, ikurriñas. Si es que la sombra de Rajoy con la camiseta que le entregó sonriente el ex-presidente Macua es alargada. Espero que Urrutia no caiga en este tipo de provocaciones alentadas por la caverna y que con disgusto veo que llegan a este blog.
¡De qué habla este hombre! Yo la noticia, y soy el autor de la entrada anterior, la leí en la versión digital del diario Gara y hablaba de un detenido en Bilbao por unos incidentes ocurridos el día anterior al partido Athletic-Lokomotiv. Según lo que publicaba el citado diario, el detenido formaba parte de un grupo organizado que agredió a unos hichas del equipo ruso. Ni sé dónde se ubican en San Mamés, ni cuál es su ideología política. A mi no me mezcles con tus paranoias. El Correo lo suelo mirar para ver la cartelera y poco más. Y seguro que en San Mamés hay más gente indeseable de la que tú piensas. Y, por favor, selecciona las páginas de internet que visitas. Lo digo por tu salud. ¿La caverna mediática? Tú bebes...
ResponderEliminarPues Macua creó una comisión disciplinaria que expulsó a varios socios por participar en incidentes violentos y además colaboró para identificar a otros aficionados que no eran socios. De Josu "Gure Estiloa" Urrutia todavía no hay noticias. Calladito, como siempre.
ResponderEliminarNo podía faltar la opinión del "amigo" de Josu Urrutia. Estoy convencido que su inquina hacia el presidente del Athletic se debe a que éste le quito la novia de chavales. No encuentro otra explicación...
EliminarVaya empanada mental la del autor, o autora, de "Ultras 2". Qué tendrán que ver los políticos, comisionistas, corruptos, etc. que hay en San Mamés con que unos niñatos vayan dando palizas a hinchas indefensos de otros equipos. Seguro que entre los socios e hinchas del Athletic hay violadores, pederastas y maltratadores, pero lo harán a título personal y no en nombre de su equipo de fútbol. Parece que en Euskal Herria es pronto aún para debatir ciertos temas sin recurrir a la descalificación. Y, por cierto, dudo mucho que cierta gente tenga ideología política alguna.
ResponderEliminar¡Cómo son estos rusos! Mira que autolesionarse para que un periodicucho culpe a unos pobres chavales de violentos. Hay testigos que afirman haber visto como uno de los hinchas del Lokomotiv se agredía repetidamente con una silla. El mismo testigo asegura que lo que nuestros valerosa muchachada hizo fue recriminarle por su actitud: "¡para, que te vas matar!".
ResponderEliminarmétete tu ironía por el bul
EliminarMe encanta la tropa de la foto. ¡Qué cutis!Ni en La Gallina Ciega...
ResponderEliminarLos rusos se merecían unas hostias, por hijos de Putin.
EliminarTotalmente de acuerdo con esta entrada de Ultras 2, la pena que no ostiaron a Fernández Tapias, Lezama-Leguizamon y Palomar también
ResponderEliminar"Ni te vistas del Athletic ni celebres sus goles" aconsejan vendedores de entradas en Manchester a aficionados del Athletic; Y a quí nos la cojemos con papel de fumar por dos tortazos a un nazi ruso.
EliminarEso, como los demás tienen violentos en sus clubs, yo también los quieros en San Mamés, es eso no?
EliminarPues mira en San Mamés respetamos a la afición contraria, sentada entre nosotros, cuando anima a su equipo y cuando he ido a otros campos a localidades que no eran exclusivas del AThletic la afición contraria me ha respetado, quiero que esto siga siendo así. Y para que esto siga siendo así sobran los decerebrados que utilizan a nuestro Athletic Maitea para romper cabezas (en sentido literal, lamentablemente).
Gure Estiloa
Eliminar