domingo, 25 de marzo de 2012
La Europa League en el retrovisor
No ha podido ser, Athletic 1 - Sporting 1. Un Athletic a medio gas no ha conseguido ganar al flojo y blando equipo de Javier Clemente. Es evidente que los de Bielsa tienen en el retrovisor la Europa League, lo que relaja en exceso su juego. El Athletic para ser competitivo, con Bielsa o Caparrós o Valverde, tiene que estar al cien por cien, aún más el equipo actual, que no sabe especular cuando el marcador lo requiere. Los jugadores, más que el entrenador, demostraron tener la vista puesta en el partido del jueves. Habrá que ir mentalizándose de que ésta va a ser una temporada de transición en la Liga. No hay plantilla para competir con garantías en tres competiciones. Habrá que gestionar la gasolina con sabiduría y pedir a los aficionados comprensión. Ninguno de los equipos de la Liga que están en la Europa League han conseguido ganar sus compromisos de esta jornada. Quitando al Real Madrid y Barcelona, los demás debemos de centrarnos en alguna de las competiciones que disputamos. Yo soy de los que piensan que con Joaquín Caparrós el Athletic estaría clasificado actualmente para la Champions. También pienso que en la Europa League no seguiríamos ni de coña y tengo mis dudas respecto a la final de Copa. Yo soy feliz con este Athletic. Un último detalle, el Sporting es carne de segunda. Parecía cualquier cosa menos un equipo de Javier Clemente. Blandito, blandito...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
¿Qué tienes dudas sobre si con Caparrós estaríamos en la final de la Copa?. ¡Por favor!. Contra 3 equipos de 2ª B y contra el Mallorca. Esa final no se escapa a Caparrós ni borracho.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, la folla que ha tenido el Athletic en la presnete edición de la Copa es difícil que vuelva a repetirse, lo mismo que juegues la Europa League gracias a la eliminación federativa de tu rival. Al final, habrá que rebajar la euforia que llegó en la eliminatoria contra el Manchester. Y como hagamos el ridículo en Alemania el jueves, ni os cuento...
Eliminar2 puntos más que perdemos en el descuento contra un equipo de medio pelo (siendo generosos con el Sporting). ¡Y en San Mames!, que todavía jode más. ¿Qué se puede decir que no hayamos dicho ya? Pues que tenemos un problema pero nadie lo soluciona. Y no me vale lo que un día sí y otro también se dice en Rompecascos para tapar ciertas miserias. Que Bielsa es un lujo, que cuando el Athletic marca un gol busca el segundo y cuando lo logra va a por el tercero... Esto puede valer si te pasa un par de veces pero ¡¡¡cinco!!! (seis si contamos los partidos de Copa). Lo triste es que esto tiene solución sin tener que renunciar a lo básico de la apuesta de Bielsa. Por cierto, lo de Muniain tirando un penalti no merece mucho comentario. Si los corners no se entrenaban tampoco podemos esperar que estuviera decidido quién tira los penaltis.
ResponderEliminarYo no lo tengo tan claro. Ayer, en la primera parte, el Athletic me transmitió unas sensaciones que no había tenido esta temporada. Me dió la impresión de que jugaron con excesiva altanería, como contentos de haberse conocido. Lo opuesto a lo que pienso que les transmite Marcelo Bielsa. Y sí estoy convencido de que el partido del jueves les pesó en las piernas más que el cansancio. Los jugadores del Athletic tienen esta temporada la vista puesta casi en exclusiva en la final de Copa y en la Europa League. Ellos mismos son conscientes de que a todo no pueden llegar. En resumen, no,leerán libros, pero son más inteligentes de lo que pensamos. Conocen sus limitaciones.
Eliminarpero, joder, que es eso d ela vista puesta en la final de Copa ... ¿¿¿¿?????? La tenemos conseguida desde hace dos meses... con que nos acordemos de ella 2 días antes es suficiente. Total, el Barça nos va a golear ese día
EliminarQue la gasolina había que gestionarla se viene diciendo por aquí desde hace tiempo pero está claro que el plan no es ese. Siempre juegan los mismos y corren como locos. Hasta donde se llegue. ¿Nadar y nadar para morir en la orilla?. Pues tiene pinta que sí.
ResponderEliminarY tanto que corren como locos, corren sin ton ni son. Y si ya han tirado la Liga, por qué no juegan otros jugadores nada habituales o quizá alguno del Bilbao Athletic. No éramos un club de cantera? Que no leen libros ya se les nota, que son inteligentes... tengo mis dudas.
EliminarSomos un club de canteras... Y yo ayer no les ví muy intensos que digamos. El problema del Athletic contra el Sporting fue que jugaron a medio gas pensando que iban a ganar porque son mejores. Que lo son, evidentemente. Lo que pasa es es la presión, la intensidad, la velocidad, etc., son los argumentos del mejor Athletic de Bielsa. Y ayer, todas esas cualidades, brillaron por su ausencia. Yo estoy convencido que las guardan para el jueves.
EliminarAh! Yo pensaba que la presión, la intensidad y la velocidad eran los argumentos del mejor Athletic de siempre, vaya, que forman parte de su idiosincracia. Y lo de Bielsa es el juego bonito, ese que nunca habíamos visto hasta que llegó el argentino.
Eliminar“Consiste en acosar sin tregua ni respiro al adversario para recuperar la posesión del balón, y no ceder a ningún precio la iniciativa del ataque al contrincante, contando con dos requisitos básicos: un espíritu de lucha inquebrantable y una perfecta preparación física, sin los cuales el sistema se derrumba irremediablemente”... Lo podía haber dicho Bielsa, pero lo dijo Rinus Michels. Y olvídate del juego bonito.
EliminarQuería decir idiosincrasia.
EliminarMucha cita bonita de personajes ilustres para obviar lo evidente. Se nos escapan puntos a raudales por mantener una forma de juego hasta sus últimas consecuencias, incluidas las negativas. Somos el único equipo profesional del mundo que no intenta cerrar el partido cuando el resultado es ajustado. Por especular 10 minutos en cada partido no pasa nada, no se renuncia a nada. Y por cierto, estuve en San Mames y eso de que jugaron a medio gas... a mi no me lo pareció. Igual desde el sofá lo parece pero en el campo no.
EliminarYo no lo tengo tan claro. Ayer, en la primera parte, el Athletic me transmitió unas sensaciones que no había tenido esta temporada. Me dió la impresión de que jugaron con excesiva altanería, como contentos de haberse conocido... ¡IBAN AL TROTE! Parecían un equipo de Pellegrini pero con la mitad de calidad y así hoy en día no se gana ni al... ¡Sporting de Clemente!
ResponderEliminarMenuda fobia con Clemente. Pareces Manolo Sarabia
EliminarManolo Sarabia fue un excepcional jugador. Y es, en la actualidad, un comentarista deportivo pedante y aburrido. Y lo de Clemente es de traca. Le ficha un equipo en descenso y dice que si ahora no ganan no es por su culpa, es por la herencia recibida. Me pregunto, ¿para qué pensaría que le fichaban?
Eliminar