miércoles, 11 de abril de 2012
Comunicado oficial
Me hubiera gustado algo más de contundencia, y extensión, en el comunicado oficial del Athletic Club respecto de la muerte de Iñigo Cabacas. Creo que la escueta nota de la directiva de Josu Urrutia no representa la opinión y el malestar de los socios y seguidores rojiblancos sobre un hecho tan trágico. Habrá que esperar futuras actuaciones, porque no creo que el pasar página sea lo que en estos momentos pide la sociedad bizkaina. Esta vez no se puede mirar para otro lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
Comunicado conformista, tardío, corto, pobre y mezquino. Urrutia y su directiva están quedando a la altura del barro. Será que no quieren roces con el Gobierno Vasco, a ver si van a perder la subvención para el nuevo San Mamés, ni tampoco con el PNV, responsable de dirigir la Ertzaintza hasta anteayer. Lotsagarria. Bien, en cambio, por la Federación de Peñas. Y sobre la postura personal de técnicos y jugadores de la primera plantilla, pues no sé qué decir.
ResponderEliminarNo creo que sea el momento de jugadores y técnicos, sino de oír a la institución, que es la que verdaderamente nos debe representar a los socios y seguidores del Athletic. No es la hora de hacer demogogia, pero si la de alzar la voz ante tamaña injusticia. Todavía tienen tiempo de rectificar.
EliminarEn el caso de Urrutia, no creo que el problema sea quedar bien con el Gobierno Vasco, el PNV, la Ertzaintza o con Rita la Pollera. Es que él es así, no tiene saber estar, ni don de gentes, ni capacidad para las relaciones sociales, ni un verbo fluido... Es un pan sin sal, que da una vergüenza ajena tremenda. Y en el día a día puede pasar, pero en momentos tan trágicos como los presentes los socios y aficionados del Athletic, como representante máximo de nuestro Club, le exigimos que esté a la altura de las circunstancias. Y si no sabe o no puede, tiene el camino expedito...
ResponderEliminarPienso que a Urrutia, como al resto, lo ocurrido nos ha superado. Es tiempo de reflexionar y actuar desde la prudencia. Y trabajar para que no vuelva a ocurrir.
EliminarNo estoy de acuerdo con la primera afirmación, porque incluso Rompecascos, en su humilde pero interesante blog, se adelantó al comunicado oficial del Club con una entrada sentida, llena de compasión y solidaridad.
EliminarLo que no es muy ético es aprovechar un hecho trágico para arremeter sin piedad contra el presidente del Athletic. No nos confundamos de culpables.
EliminarNo, no te confundas tú. Aquí nadie ha culpabilizado ni responsabilizado a Urrutia de lo ocurrido a Iñigo Cabacas. Sólo se ha afeado su actitud ante un hecho tan trágico que afecta directamente a la familia athletica. Actitud que, por otra parte, es "marca de la casa". Urrutia no da la talla como presidente del Athletic. Y a mí, como socio del Club desde hace muchos años, me gustaría que el máximo representante de la institución tuviera mayor presencia. Y tengo muy claro que Urrutia es una buena persona.
EliminarSí, es tiempo para reflexionar. Para empezar se me ocurre esta pregunta: ¿tiene el Athletic presidente?. Porque hay situaciones en las que remitirse a un comunicado en la página web oficial no vale. Los socios elegimos cada 4 años a un persona para que represente al club. Si todo se reduce a colgar comunicados en una web, ¿para qué valen las elecciones?. ¿No hay nadie en Ibaigane qué entienda esto?. O igual la pregunta es otra, ¿hay alguien en Ibaigane?
ResponderEliminarA mi también me hubiera gustado que el Athletic hubiese reaccionado con prontiitud ante un suceso tan grave. Me imagino que en Ibaigane habrán pensado que deben ser los responsables políticos los que analicen lo sucedido. Ya se han pronunciado las juntas de portavoces de los ayuntamientos de Bilbao y Basauri. Lo importante ahora es arropar a la familia y a los amigos de Iñigo. Y ahí es donde debe estar el Athletic como institución que nos representa a todos, socios y seguidores. Por una vez estoy de acuerdo en lo de "remar todos juntos".
EliminarJosu Urrutia ha demostrado desde su nombramiento que es un gran presidente. No me gustaría que nos representara una persona populista, que estuviera todo el día en los medios. A la presidencia del Athletic se llega para trabajar por el club, no para hacer carrera profesional o política. Josu es un hombre de fútbol, que vive por y para el fútbol. Y además, es un hombre de club, del Athletic Club de Bilbao. Lo sucedido a Iñigo Cabacas ha sido una gran tragedia y tenemos que trabajar todos para que no vuelva a suceder. Es hora de la unión de todos. Ya habrá tiempo para discutir ésta u otras actuaciones futuras. Y dentro de 4 años, en las próximas elecciones, el socio decidirá lo más conveniente para el Athletic. Como lo hizo hace 9 meses al elegir mayoritariamente a Josu Urrutia como mandatario rojiblanco.
EliminarNo se puede actuar en caliente y lo que la directiva del Athletic habrá hecho es esperar a disponer de todos los datos para actuar en consecuencia. Y me imagino que la que había que decir sobre lo ocurrido lo habrá dicho donde corresponda. No digo que no se puedan criticar actuaciones concretas, pero no puede ser que algunos hagan todo mal. No me lo creo.
Eliminar