martes, 10 de abril de 2012
Iñigo Cabacas
Me gustaría que el Athletic dedicara un homenaje a Iñigo Cabacas, el chaval que falleció ayer después de que el jueves, tras el partido con el Schalke, recibiera en su cabeza el impacto de una pelota de goma. Siento una pena infinita y un profundo dolor ante un hecho injustificable, gratuito y cruel que debería avergonzar a nuestros dirigentes políticos. ¿De verdad es necesario utilizar una represión indiscriminada en un acto festivo al que acuden todo tipo de personas, incluidos niños y ancianos? ¿Fueron tan graves los hechos que se produjeron como para reprimirlos de forma tan violenta? Sobran las respuestas. Toda nuestra solidaridad y un inmenso abrazo para la familia de Iñigo Cabacas.
Y todo mi desprecio a los responsables del periódico El Mundo, capaces de titular, inmunes al inmenso dolor de la familia, que Iñigo murió "al lado de una herriko taberna". Vomitivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
 
Y al fotógrafo de El Mundo País Vasco Mitxi, ¿también le rompieron la mano los cipayos al lado de una herriko taberna?. Iba a escribir una entrada sobre este CRIMEN DE LA POLICÍA AUTÓNOMA VASCA AL MANDO DEL CONSEJERO DEL PSOE RODOLFO ARES, pero me lo impiden la rabia y el asco. Tú has plasmado perfectamente lo que pienso. IÑIGO, GOGOAN ZAITUGU. CASTIGO A LOS CULPABLES!
ResponderEliminarOtra cuestión que deberían analizar los resposables del Athletic es la facilidad con que aporreamos a las hinchadas rivales. El jueves se vió como tanto miembros de Prosegur como de la Ertzantza reprimían a los seguidores alemanes. En ningún sitio he leído cuales fueron las razones para tal respuesta. Si queremos que nos traten bien fuera, habrá que empezar a responder de la misma forma.
EliminarNi una mencion en la web del club.Que pasa Josu,esperando a que Rudolph Ares te autorice a abrir la boca?Has ido o has mandado a alguien al hospital mientras ha durado la agonia de Iñigo?Se esperaba algo mas de ti y de tu Junta Directiva,en estos temas has quedado a la altura de Garcia Macua.
ResponderEliminarPues espera sentado. Y por cierto, la anterior directiva no habría tardado tanto en decir o hacer algo. Seguro.
EliminarAcabo de leer, en un medio tan poco sospechoso como El Correo, el relato de la joven de Málaga que auxilió a Iñigo Cabacas. Asco da comprobar la impunidad con que algunos defensores de la ley campan por las calles de Euskal Herria. Impresionan las palabras de la joven andaluza: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120410/pvasco-espana/laia-tapone-herida-bufanda-20120410.html
ResponderEliminareste drama, no sé ni cómo calificarlo, me ha pillado en Mallorca, de vacaciones con mis hijos, y aquí en esta burbuja simpática y comfortable, la tragedia se me hace aún más insoportable. Después de la gozosa jornada del jueves ( gracias rompecascos, de corazón), camaradería con la hinchada teutona incluida, ninguno de quienes compartimos vinos y mantel, cánticos, bromas, risas y abrazos podríamos imaginar algo así. Ninguna muerte sirve para nada, sólo espero y deseo de corazón que sea la última vez que Euskal Herria tiene que llorar una vida arrebatada por la dentellada de la violencia.
ResponderEliminar