sábado, 7 de abril de 2012

De zapping por la TDT

El jueves, eufórico después del partido ante el Schalke, me puse a hacer zapping por la TDT y fui a parar a Punto Pelota, un programa sobre la actualidad del fútbol en la ultracentrista Intereconomía. ¿Por qué? Muy sencillo, hablaban del Athletic, o eso pensaba yo. No, el tema era Raúl, selección sí o no. De ahí pasaron a analizar los gritos que salieron a lo largo del partido del fondo norte de San Mamés -"puta España, puta Raúl"-, para acabar con, en palabras de Tomás Roncero, "el gran éxito del fútbol español". Entre los contertulios había uno que aportaba algo de seriedad a sus argumentaciones. Para empezar, le explicó a Roncero que de éxito del fútbol español, nada de nada, en todo caso, de la Liga BBVA. Contestación que dió lugar a una furibunda réplica del ultra madridista y a que yo continuara haciendo zapping. Mi siguiente destino, "Futboleros", de Marca Televisión. Más de lo mismo, con Raúl como tema central, los gritos de Herri Norte y la posible pitada al himno español durante la próxima final de Copa. Uno de los participantes llegó a pedir, según él como pasa en la muy democrática Francia, que pitar el himno estuviera prohibido. Un periodista normal que había en plato, parece que estos programas incluyen a uno entre sus habituales, les dijo que lo que hay es mucha hipocresía. Les recordó que los aficionados españoles, siempre que se enfrentan a otra selección, pitan el himno de los rivales, algo que no pasa en ningún otro lugar del mundo. En resumen, que somos de pitar himnos, precisó. Lo que yo quería decir es que el día en el que 5 equipos de la Liga BBVA se encuentran en semifinales de una de las dos competiciones europeas, los programas de fútbol de la televisión tenían como temas de debate a Raúl y otras cuestiones ultracentristas. Fascistas y del Madrid.

2 comentarios:

  1. Eso te pasa por ver ese tipo de programas y por no ir a San Mamés a ver los partidos del Athletic. Tanta tele y sofá... Y lo del himno se soluciona fácil, que no lo pongan y nadie lo pitará. Yo no voy a pitar porque soy una persona respetuosa (y, además, no sé silbar), pero si creen que un montón de vascos y catalanes nos vamos a emocionar escuchando un himno que no es nuestro, lo llevan claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca veo este tipo de programas, lo he comentado porque fue algo excepcional. Durante un tiempo estuve enganchado a Real Madrid Televisión, pero conseguí dejarlo. No fui al partido porque no pude por razones familiares. De poder, igual tampoco hubiera ido. Bastante tuve con las horas previas, de poteo y comida por Bilbao, con varios seguidores de Rompecascos. Llegué a casa dolorido y con un empaste menos. Algunas de las aceitunas rellenas de la Peña Athletic del Casco Viejo tienen hueso. De acuerdo en todo lo demás.

      Eliminar