viernes, 11 de mayo de 2012
Misión imposible
Unas declaraciones de Fernando Llorente me han abierto los ojos: "Nadie da un duro por nosotros". Se refiere a las posibilidades del Athletic en la final de Copa ante el Barcelona. Después del partido contra el Atlético de Madrid, e incluso antes, la mayoría de los aficionados rojiblancos ven imposible ganar a los de Pep Guardiola. Pues yo soy de la opinión contraria. La obligación de ganar sí o sí recae en esta ocasión en el club catalán, situación diferente a la vivida en Bucarest, lo que para un equipo joven como el de Marcelo Bielsa supone un plus de tranquilidad a la hora de afrontar un partido tan exigente como el que se jugará el 25 de mayo. El Athletic tiene mucho que ganar y nada que perder, circunstancia idónea para que veamos al mejor Athletic de la temporada, semejante al equipo atrevido y alegre que se enfrentó al Manchester United en otro duelo en teoría desigual. El Barcelona se enfrenta al peor rival posible, a un grupo de excelentes jugadores, heridos en su orgullo, por los que "nadie da un duro". Yo apuesto por el Athletic... pero que no se enteren Llorente y compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
 
Yo prefiero no apostar. Ayer, dia 13, saque mi entrada para la final y me dieron la siguiente localidad: Puerta 13, fila 13, asiento 13.
ResponderEliminarLa final de Copa será un mero trámite para el Barcelona, que probablemente nos golee y se lleve su único título de la temporada en la despedida de Guardiola. Triste, muy triste el deambular del equipo desde la gloriosa noche del partido de vuelta contra el Sporting de Portugal. ¿Qué está sucediendo? No encuentro explicación
ResponderEliminarTe lo explico yo. Desde el Sporting hemos jugado partidos de Liga pero no hemos competido. Para una plantilla tan joven como la del Athletic es muy difícil, por no decir imposible, abstraerse de las dos finales. En la primera que hemos disputado nos ganó un equipo que jugo mejor y que dispone de jugadores experimentados en partidos de alto nivel -Falcao, Diego, Godin,Arda Turan...-. A ello hay que añadir que al Atlético de Madrid todo le salió bien y a los nuestros, todo mal. Y que les pesó la responsabilidad de sentirse favoritos. No saben jugar con presión. El oficio se adquiere jugando ese tipo de partidos. Yo soy optimista de cara al partido del 25 de mayo. Sin presión, enfadados por la derrota en Bucarest, sabiendo que nadie da un duro por ellos, es el momento del Athletic. Como en Old Trafford.
EliminarHabr´a que aplaudir a Pep. Es lo unico que queda.
ResponderEliminarY a Pito Vilanova.
Eliminar