jueves, 10 de mayo de 2012

Temporada inolvidable


Cuando volvía ayer en el metro para casa, media hora después de la contundente derrota del Athletic en Bucarest, y rodeado de chavales y chavalas con camiseta rojiblanca, el ambiente era de normalidad, más cerca de la alegría que de la tristeza. Pensaba encontrarme desolación y lo que había era esperanza, una demostración más de que el Athletic y su afición son un caso único en el mundo del fútbol. El jugar la final de ayer es un hito en la historia de nuestro club. Por supuesto que ganarla hubiera sido maravilloso, sobre todo por los aficionados más jóvenes, pero la derrota debe ayudar al equipo a crecer -a adquirir ese oficio que demostraron poseer los jugadores del Atlético-, y a nosotros a valorar el mérito que tiene un club con la filosofía del nuestro. El Athletic de ayer fue un desastre, una marioneta en manos de un equipo sólido en defensa y alegre y genial del centro del campo para arriba. Cualquier futbolero de fuste sabía lo difícil de la tarea. Como lo será el próximo 25 de mayo, ante el todopoderoso Barcelona. En cuanto nos recuperemos del mazazo de ayer, volveremos a soñar con la gabarra surcando el 27 de mayo las aguas de la ría. Yo por lo menos pienso que es posible y así lo creeré hasta que el árbitro pite el final. Mi fe en el proyecto futbolístico de Marcelo Bielsa y en los Llorente, Javi Martínez, Muniain y compañía sigue siendo la misma que ayer a las 20:45 horas. Nunca olvidaré la temporada 2011-2012. Hemos vivido momentos inolvidables, de los que permanecen en la memoria de todos nosotros. Y no olvidemos quienes lo han hecho posible.

Os dejo con la opinión de la última leyenda rojiblanca: JULEN GUERRERO.

8 comentarios:

  1. Pues yo preferíría haber bajado a segunda a ca,bio de tener copas europeas

    ResponderEliminar
  2. Aupa Athletic, Aupa Athletic y Aupa Athletic...Y el 25 de Mayo a muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Athletic te necesita ese día en Madrid. Habla con Cerezo y que nos haga sitio en algún palco VIP.

      Eliminar
  3. Me temo que dentro de unos años esta etapa de la historia del Athletic se va a conocer como la época de las finales pérdidas. ¿Cuántas finales jugaremos sin ganar?.
    Claro que siempre es mejor eso que los 30 años sin finales. El que no se consuela es porque no quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un equipo demasiado tierno para ganar una final europea. Esta derrota les hará más fuertes y competitivos. Jugar con presión es muy complicado para una plantilla tan poco acostumbrada a partidos tan exigentes. Pareció que jugaban profesionales contra juveniles. Lo que también tengo claro es que hay jugadores para formar un gran equipo en un futuro próximo. La temporada 2012-2013 debe ser la de la consolidación. Mantener la plantilla actual, así como el cuerpo técnico, resulta imprescindible para aspirar a metas mayores. El futuro es rojiblanco...de Bilbao.

      Eliminar
  4. Bien, hemos perdido, pero la final solo la juegan dos equipos de los tropecientos que empiezan la competición. Y para llegar hasta Bucarest, nos lo hemos pasado genial, hemos hecho amigos por media Europa, nos conocen los que ignoraban nuestra existencia y tenemos de entrenador a un tipo humilde en la victoria y en la derrota. Y el 25 de mayo, el Barcelona va a tener que sudar sangre para ganarnos. ¡Que somos el Athletic!

    ResponderEliminar
  5. Anulado Fernando Llorente, el potencial en ataque del Athletic desaparece. Ahí si tenemos un problema. Siempre no va a estar para sacarnos del apuro. En un mal día del 9 es imposible ganar una final.

    ResponderEliminar