lunes, 4 de junio de 2012

Balance

Con la renovación de Marcelo Bielsa podemos dar por concluida una temporada que, en mi opinión, se puede catalogar de agotadora. Hasta el último día hemos vivido en una especie de montaña rusa, un sube y baja que al final ha terminado por marearme. No sé si vosotros habéis tenido la misma sensación. Por mi parte pienso que necesitaba unas vacaciones aún más que varios de los jugadores. El único que creo que ha terminado más agotado que yo es Marcelo Bielsa, que estoy convencido de que ha vivido uno de los años más intensos de su vida. Ha habido momentos en los que de verdad he sentido preocupación por su salud. Esperemos que recargue las pilas en Rosario, reflexione sobre lo sucedido y vuelva con la ilusión intacta para hacer crecer aún más a una plantilla con aspiraciones a entrar en la historia de oro del club. El primer año de Josu Urrutia al frente del Athletic termina con los deberes hechos. Prometió un equipo ambicioso, que nunca iba a renunciar a la pelota y que siempre iba a mirar hacia la portería contraria. Y, con los altibajos lógicos de una primera temporada, con un sistema opuesto al anterior, el resultado ha sido espectacular. En el apartado institucional, destacar la total sintonía de los miembros de la actual directiva con su presidente, sin las salidas de tono habituales de algunos de los miembros de la junta anterior. No pido nada para la próxima temporada. Sé que me voy a divertir. Hace muchos años que el Athletic no estaba en mejores manos.



5 comentarios:

  1. Pero quien ha escrito esto? J.L. Artetxe?

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido esa sensación de agotamiento, pero, claro, soy más joven que el autor de la entrada. El que creo que no se ha agotado mucho es nuestro gran presidente.

    ResponderEliminar
  3. Hecho el balance, habrá que empezar a plantear los objetivos para el año que viene. Mójate Rompecascos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leido hoy en la prensa, para Javier Clemente los objetivos para la próxima temporada son ganar la Liga, la Copa y la Europa League. Yo me conformo con pasarlo tan bien como este año. Será determinante conocer la plantilla para saber las aspiraciones reales. Si se mantiene la actual, más algún refuerzo con fundamento (pon los nombres que estimes oportunos), podríamos aspirar a competir por un puesto en la Champions. Habrá que ver también si Marcelo Bielsa da con la clave para que el rendimiento y prestaciones de la plantilla no sufra una caida como ha ocurrido este año en los momentos decisivos de la temporada. Se necesita más fondo de armario con garantías, de lo contrario será muy difícil mantener la regularidad. A veces tan importante como la clasificación es poder disfrutar de tardes y noches mágicas como las de la última Europa League.

      Eliminar
  4. El presidente Urrutia para mí no es lo que necesita este Athletic...no da la cara(campos para final,caso Iñigo Cabacas...no me deja salir en el intermedio a tomar algo a los bares de fuera de San Mamés,etc. ¡¡no me gusta !!

    ResponderEliminar