sábado, 16 de junio de 2012

La Eurocopa


La Eurocapa de Ucrania y Polonia me ha pillado cansado. Los vaivenes de la temporada rojiblanca me han dejado para el arrastre, desgastado ante tanto subidón con posterior caída en picado. Ha sido la temporada más intensa de los últimos años. Sin capacidad para recuperar el aliento, me encuentro inmerso de nuevo en otra vorágine agotadora. He visto todos los partidos hasta la fecha, algunos con más interés y atención que otros, y todo sigue igual en el fútbol europeo. Mucha diferencia entre Alemania, España, Italia y Francia y el resto de selecciones. Entre estas cuatro saldrá el futuro campeón. Me puedo equivocar. Aunque lo veo difícil. Un apunte aparte se merecen los comentaristas de televisión, imbatibles en idiotez. Por cierto, ayer vi a dos figuras con la camiseta de España por la calle, un adulto en Basauri y un niño en Bilbao. Por comentar.

20 comentarios:

  1. Sr.Rompecascos,es la primera vez en muchos años que Inglaterra tiene portero,le da usted "chance" por lo menos para llegar a semis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene portero y recupera a Rooney, pero la ausencia de Gareth Barry, incluso la de Lampard, le quita potencial en el centro del campo. Creo que España o Italia son superiores, pero todo es posible. No olvidemos que estamos hablando de Inglaterra, palabras mayores en el mundo del fútbol.

      Eliminar
  2. A nivel individual pienso que el jugador del torneo va a ser Andrés Iniesta, un superdotado en excelente momento de forma. Y la gran decepción, Ibrahimovic, incapaz de demostrar la inmensa calidad que atesora. Es incomprensible que un jugador llamado a competir por el Balón de Oro tenga un comprtamiento tan errático como el demostrado en los dos primeros partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo le está viendo a su idolatrado Llorente, alias 5,5, señor Rompecascos?

      Eliminar
    2. He leído hoy en el digital del AS que "la afición pidió en tres ocasiones la salida de Llorente". Sin ir más lejos, Manu Carreño, en un momento del partido, comentó que tenía que salir Llorente y Sara Carbonero le tuvo que corregir diciéndole que "no estaba ni calentando". Es lo que tiene ser un valor intangible.

      Eliminar
  3. Mi gran amigo el Indio también vio a un niño con la camiseta de la roja en el pueblo donde vive desde hace años: Amurrio. Era el hijo de Santiago Abascal, vecino d ela localidad y presidente de la asociación ultraderechista Defensa de la Nación Espñaola (Danaes)

    ResponderEliminar
  4. Además de Iniesta, la selección española tiene un baluarte en la portería, una garantía en partidos trabados y complicados como el de ayer contra Croacia. Si a todo ello sumamos la flor que tiene metida en el culo Del Bosque, alias Don Celes, me temo que Rajoy va a conseguir en Kiev su única alegría este año. Y tendremos que volver a soportar la esquizofrénica idiotez colectiva hispánica, con los Manolos y la Carbonero de narradores, por tercera vez en pocos años. INSOPORTABLES LOS COMENTARIOS DE LOS ENVIADOS ESPAÑOLES A LA EUROCOPA.

    ResponderEliminar
  5. No compares a Sara Carbonero con Los Manolos. Ella parece Einstein al lado de esos dos zoquetes. Y la idiotez colectiva hispánica se diferencia poco de nuestra idiotez colectiva rojiblanca. A mi La Roja me la refanfinfla, lo que llevo mal es a Cristiano Ronaldo y a los comentaristas de televisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ibas a salir con esa comparación. Muy fácil y previsible. Y yo tampoco aguanto a CR7 y a los comentaristas de Mediaset, que son para llevarles a Auschwitz, que está erca, y gasearles.

      Eliminar
    2. La cosa es pasarlo bien y la excusa el fútbol. Habrá gente a la que ciertos comportamientos les parezca bien y a otros una idiotez. Somos todos muy parecidos, independientemente del país, religión, raza, etc. Aunque a todos nos gusta sentirnos especiales.

      Eliminar
    3. La idiotez es universal y adapta diferentes formas en cada lugar. A nosotros nos llama la atención las formas que adopta la imbecilidad hispana. Por ejemplo, en el partido de ayer, había uno con tricornio que era patético. Pero supongo que a los españolitos las gigantescas txapelas o los disfraces de león exhibidas por nuestra hinchada en Bucarest y Madrid les parecerían el colmo de la estupidez.

      Eliminar
    4. A mi no me compares con los retrasados, semianalfabetos, malnutridos y ridículos españoles, Por supuesto que los vascos somos especiales, y los del Athletic más. Un respeto, chaval. Y deja tus tesis igualitaristas d chichinabo en el retrete de tu casa

      Eliminar
    5. Una demostración más de que la idiotez no conoce fronteras.

      Eliminar
    6. No eres más que un pazguato hedonista desarraigado

      Eliminar
    7. Os queda por nombrar otra variante de imbecilidad. El domingo pasado unos 150 "civiles" juraron bandera (española, por supuesto) en el cuartel de Mungia. Vascos haciendo el bobo pero al estilo hispano.

      Eliminar
  6. Quien pidio al "valor intangible" el pikolo,el torero o el travelo disfrazado de folklorica?Como decia el otro QUE PAISSSS DIOSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre, es lo mismo que los que van con txapela a las finales del Athletic, no te jode

      Eliminar
  7. Creoq ue fue éste: http://www.telecinco.es/eurocopa/razones/marea-roja-aficion-irlandesa_5_1632486750.html

    ResponderEliminar