martes, 14 de agosto de 2012

Hacer bien las cosas

Vale, de acuerdo, la única culpa de que Llorente no siga en el Athletic es del jugador. Sí Fernando Amoreieta se va, más de lo mismo. Y demos gracias de que ni Bayern ni Barcelona anden bien de pasta para soltar los 40 por Javi Martínez, así pensamos que el navarro sigue en el Athletic "por su amor a los colores". A mi Llorente, una vez fuera de Lezama, me la suda. Pienso que el club pierde a un jugador muy importante -29 goles la temporada pasada-, que no fue decisivo en las dos finales jugadas pero sí para llegar a ellas. Y me entristece que perdamos potencial deportivo, porque este Athletic de Marcelo Bielsa había conseguido ilusionarme. La vida sigue, con o sin Llorente, y habrá que empezar a planificar la temporada que empieza el fin de semana con otra referencia atacante. Aduriz nos asegura dos años a pleno rendimiento, siempre que le respeten las lesiones. Y vuelvo a repetir lo que he dicho últimamente, aprendamos de los errores. Acudir al "amor a los colores" sirve de muy poco. Es verdad que al Athletic de Josu Urrutia no lo gusta ser equipo vendedor, pero podría explicarnos a los socios hasta dónde puede llegar económicamente un equipo como el nuestro. Y si no podemos dar más de sí, explicárselo a los jugadores y el que no acepte, en venta. Todo menos perder por cuatro perras al jugador más importante y carismático. Por cierto, ¿dijo algo Josu Urrutia de cuál era la oferta del Athletic y lo que pedía el jugador?

3 comentarios:

  1. Sí, lo dijo. Lo que ha salido en los papeles: el Athletic le ofrecía 4'5 millones de euros netos por año y el jugador pedía 5'5. Y dijo también Urrutia que la oferta del Athletic era superior a su valor en el mercado. Lo cual es cierto. Pagarle 4'5 millones a Llorente es una indecencia. Deportivamente, nadie cuestiona la importancia del jugador. Y el amor a los colores es patrimonio de la afición. Hay jugadores que quieren y son del Athletic, pero otros no, y prefieren el dinero o mejorar deportivamente. Javi Martínez, por ejemplo, no creo que quiera mucho al Athletic. Y en eso, no podemos ser unos ingenuos. En cuanto a la directiva y su presidente, su gestión me parece nefasta desde el primer día. Y lo he expresado reiteradamente en este blog. Que, por cierto, me ha valido las críticas continuas del Sr. Rompecascos. Que Urrutia haya gestionado mejor o peor esta negociación no le resta ni un ápice de responsabilidad a Fernando Llorente. Y no estoy de acuerdo con Urrutia en dejar que Llorente se vaya gratis. Tenerle un año en el banquillo o la grada pintándole si juega, no es bueno para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo de acuerdo, sobre todo en que "el amor a los colores" es patrimonio de la afición, salvo en que la gestión de Josu Urrutia ha sido siempre nefasta. No exageremos. Lo que ayer insinuaba es que para el Athletic el no de Llorente ha podido ser una alivio. Josu Urrutia tiene que poner unos topes salariales acordes con el potencial económico del club, sin olvidar la situación, en algunos casos angustiosa, en que vive actualmente la gente. Y el que no entre dentro de estos parámetros, en venta. Hacemos caja y tan contentos. Lo único que pido es que no se repita una situación como la que hemos vivido con Fernando Llorente, donde el jugador siempre ha tenido las de ganar.

      Eliminar
    2. Dicho así, también de acuerdo contigo. Porque que tú critiques a Urrutia y yo le defienda me estaba poniendo nerviosa...

      Eliminar