jueves, 30 de agosto de 2012

Ser del Athletic


Dice Javier Clemente que está "asustado y preocupado por el futuro del Athletic". Se refiere, por supuesto, a la desbandada de sus jugadores más significativos. La fidelidad ha dejado de formar parte del ADN del jugador rojiblanco y habrá que adecuar la política presente y futura del club a la nueva situación. Algo se ha hecho mal y habrá que reflexionar sobre una cuestión vital para la supervivencia de un club de cantera como el nuestro. Es prioritario sentar las bases para que el Athletic siga siendo un club especial, con una filosofía única, en el que directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición forman un todo indestructible, garantía de futuro para una institución centenaria basada en la fidelidad inquebrantable de sus jugadores y que vive uno de los momentos más complejos de su existencia. No exagero. No recuerdo en mis 30 años de socio una situación parecida. Y si no se ataja pronto, la enfermedad se extenderá irremediablemente. Josu Urrutia conoce el Athletic desde niño. Nadie mejor que él para encontrar respuestas a las preguntas que hoy nos hacemos todos.

11 comentarios:

  1. Tu fe en la capacidad de Urrutia es de una ingenuidad que produce ternura. Si has sido el equipo de moda, si tus jugadores han recibido halagos, en algunos casos desmedidos, si estás continuamente en el escaparate... ¿qué se puede hacer? Estamos pagando el precio de una temporada estupenda. Los sentimientos no se pueden manipular, ni comprar o vender, no hay forma de garantizar la fidelidad al Athletic. En una sociedad en la que los principios y valores brillan por su ausencia, es "normal" que haya gente que priorice lo económico y/o lo deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo menos en mi fe inquebrantable en la capacidad de Urrutia. Es más un deseo que otra cosa. Y sí, los tiempos están cambiando, y habrá que buscar nuevas fórmulas. Lo que tiene gracia es que Martínez salga con lo de ganar títulos justo el año en el que pudo hacerlo en dos ocasiones. Y su aportación fue nula. Por no hablar de ir escondido bajo un paraguas para que no te saquen fotos. Y de madrugada. La implicación de los jugadores es imprescindible. Y claro que es complicado, pero estoy convencido que no es imposible. Es prioritario trabajar en ese apartado. Es lo único que digo.

      Eliminar
    2. Hay que trabajar para reconducir la situación. No puede ser que en una temporada todo se vaya al carajo. Ser del Athletic es lo más para cualquier chaval bizkaino y es muy difícil que eso cambie. Lo que no hay que hacer es bajar la guardia. Cuidar más y mejor a nuestros jugadores. Que una leyenda rojiblanca como Julen Guerrero se fuera por la puerta de atrás deja claro que hay cosas que se han hecho muy mal. Hay que dar ejemplo, pero no solo los jugadores, también la directiva y la afición.

      Eliminar
    3. Seamos sinceros, Martínez no ha sido nunca del Athletic. Es el tipo de persona que puede estar bien en cualquier sitio (Osasuna, Athletic, Bayern, la Roja...), pero lo mismo le da arre que so. Con él hemos hecho un negocio redondo, no solo en términos económicos sino también deportivos (de hecho, ha dado al Athletic más en estas seis temporadas que el riojano). Eso sí, los dos unos desagradecidos e incapaces de dar la cara ante la afición. Javi tiene mucho que agradecer al Athletic pero ha preferido irse a la francesa. Él sabrá por qué...

      Eliminar
  2. Muy sencillo, porque está avergonzado. Un niñato.

    ResponderEliminar
  3. Javi Martínez: "La situación me recuerda a cuando llegué al Athletic de Osasuna" "El Athletic había pagado 6 millones de euros, yo tenía 17 años y eso no fue una presión, sino una motivación. Esto si que son verdades como puños y lo demás son chorradas, perdón por utilizar el insulto en un blog tan puro y "auténtico"
    De verdad que voy a vomitar, acabo de leer:"mi fe inquebrantable en la capacidad de Urrutia" Rompecascos una pregunta ¿te estas quedando con nosotros o estas pillando cacho? Y luego dicen que no insultemos...A la verdad la llaman insulto.Por cierto decir desagradecido...también es insultar. Cabrones....

    ResponderEliminar
  4. Guardad los insultos para luego, que a las 12:30 empieza la rueda de prensa de Urrutia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está hablando, así que esperamos vuestros educados comentarios.

      Eliminar