martes, 4 de diciembre de 2012
Fernando Llorente
Pues habrá que hablar de la rueda de prensa de esta mañana de Fernando Llorente. Según ha declarado, se va por varias razones, la principal el trato que le ha dispensado la prensa bizkaina durante los últimos meses. Sería de necios no reconocer que en parte tiene razón. Se empezaron a filtrar cifras como si el jugador tuviera la culpa de ser un deportista cotizado. Luego, esas mofas  porque no jugaba con la selección y el consabido "quién se creerá que es". Por no hablar de la incapacidad de una parte de la afición en ver la importancia de su aportación en el juego colectivo del equipo. Un domingo si y otro también oyendo en San Mamés "lo torpe que es Fernandito" y "la de goles que falla". Y la gente se creía que el delantero no era consciente de la situación. Pues ha decidido que en otro sitio seguro que le tratan mejor. Y que el dinero a veces no es lo más importante. Y que no les quepa duda de su equivocación a todos esos agoreros que predicen que Fernando Llorente va a fracasar en su aventura fuera de Bilbao. Lo decían también de Javi Martínez. La pena es que ahora serán otros los que disfrutarán de sus virtudes futbolísticas, esas que en Bilbao no supo apreciar una parte importante del entendido público de San Mamés. Y que conste que tanto Martínez como Llorente han dejado mucho que desear en toda esta historia. Lo que no sería justo es que obviáramos lo que he expuesto al principio de esta entrada. 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
El club dice que se reafirma en su posición y que no traspasará a Llorente en enero. Cumplirá su contrato y se irá gratis. Concluión: las estrellas del equipo son unos txorras de mucho cuidado y los dirigentes son unos imbéciles de puta madre. Pobre Athletic.
ResponderEliminarY los aficionados los responsables de la marcha de nuestras estrellas porque no les comprendemos ni les queremos.
EliminarEl problema de Llorente es que no tiene credibilidad. Al principio se quería ir porque no le pagaban lo suficiente. Luego era porque quería progresar deportivamente en un grande. Ahora porque algunas personas le silban y está triste... El problema es que en Bilbao se mima demasiado a los jugadores del Athletic. Habrá que empezar a verles como son: unos niñatos superprivilegiados, millonarios prematuros, que viven en un mundo irreal, egoístas, insolidarios, consentidos, y que dejan mucho que desear en el aspecto ético, intelectual y cultural.
ResponderEliminarPues sí, pero es lo que hay. Algún día conseguiremos jugadores solidarios, con carrera universitaria, aficionados al teatro y que además marquen 30 goles al año. Pero hasta entonces tendremos que lidiar con los jugadores que tenemos.
EliminarYo me conformaría con que les gustara El Club de la Comedia y las películas de Adam Sandler.
EliminarY no creo que sean más incultos y estén menos preparados que los que les chillan o aclaman.
EliminarEs más, no creo que sean más incultos y estén menos preparados que el propio presidente. No olvidemos que también fue jugador.
EliminarDe Urrutia mejor no hablar, está todo dicho en este blog. Muchos aficionados al Athletic, sin ninguna duda, tienen un coeficiente intelectual mayor que la inmensa mayoría de los jugadores porque, con alguna excepción, ser más tontos es casi imposible. Da vergüenza ajena escuchar sus declaraciones. No hace falta que tengan carreras ni que vayan al teatro, me hubiera conformado con que tuvieran dos dedos de frente.
EliminarLa única equivocación de Josu Urrutia, por lo menos que yo le haya oido, es cuando dijo que "el público es soberano". Y a mi no me dan vergüenza las declaraciones de los jugadores del Athletic. Ayer Fernando Llorente no dijo ninguna tontería. Otra cosa es que no compartamos su aprecición de lo sucedido. Donde sí oigo idioteces es en San Mamés. O en los bares. O en las tertulias televisivas. Los jugadores lo único que tienen que hacer es bien su trabajo, ya me gustaría a mi que los hinchas y la mayoría de los periodistas (?) tuvieran el nivel profesional de los miembros de la plantilla rojiblanca.
Eliminar¿Y qué te hace pensar que los aficionados no somos buenos profesionales?
EliminarRompecascos y el intangible. Aburrís. ¿Que ayer Fernandito no dijo ninguna tontería?. Me parto el nabo ¿ Qué tal cuando soltó "He jugado con la selección y he visto otras cosas" ?. En fin, recomiendo la lectura del artículo de Jon Agiriano al respecto hoy en El Correo, en las antípodas de las tesis de Rompecascos
EliminarMira bonito, por no llamarte atún: yo no he leído ni escuchado las desclaraciones de ayer de Fernando Llorente. A mi lo que puede decir "el intangible" me la refanfinfla. Y, además, ya me lo sé. Lo que digo, y mantengo, es que aquí muchos han sido los que han despotricado del jugador antes de decir que se quería ir. Y en San Mamés, un domingo sí y otro también, no he parado de escuchar en los últimos tres años que es un vago y un inútil. Esa es la realidad que quiero que no pase desapercibida. Y respecto al artículo de Agiriano de hoy lo único que puedo decir es que me resulta vomitivo. Y no por lo que dice de Fernando Llorente, no hay que olvidar que ha sido uno de sus grandes defensores, en los buenos tiempos y en los regulares, sino por lo que insinúa -más bien grita- de Jonás Ramalho, al que tacha de tonto por decir que el Athletic no defendió tan mal en Barcelona como dice la prensa. No le veo al machote de Agiriano diciendo lo mismo de, por ejemplo, Gurpegui o Amorebieta. Atacar al débil es de miserables, aunque a algunos parece que os encanta.
Eliminar¿El único error de Urrutia ha sido decir "el público es soberano"?. Te parecerá normal que el presidente no se reuna con su mejor jugador para negociar su renovación, o que no fiche a un par de jugadores vascos internacionales en agosto, o que el club haya perdido 15 o 18 millones de euros por no vender a Llorente en verano... ¿Seguimos?
ResponderEliminar