lunes, 7 de enero de 2013

Idilio

Ayer escribí que la situación actual del Athleic está mediatizada, en parte, por dos decisones erróneas de la junta directiva que preside Josu Urrutia: no vender a Fernando Llorente y no reforzar la plantilla. Quiero dejar claro que es una opinión muy personal, que no es compartida por casi nadie más de la prensa y aficionados rojiblancos. Y menos, me imagino, por el presidente y su junta directiva. Ingresamos 40 millones de euros y nadie habla de reforzar la plantilla. Dejamos de ingresar 20 millones con Llorente y a todo el mundo le parece normal. Y así sucesivamente. Por lo que parece claro que la sintonía entre la masa social del Athletic y su directiva es total. Pocas veces en la historia del club, por lo menos en la reciente, se ha vivido un idilio igual entre los dirigentes y la hinchada. Y algunos dicen que la política de comunicación del club es nefasta. Me río yo...

10 comentarios:

  1. Yo solo se que el equipo que se construyó durante cuatro años se desmorona sin que nadie haga nada. Todo el tiempo y el dinero invertido para pasar de un Athletic que se iba a segunda a un equipo que ha jugado 3 finales se van a la mierda. Si la gente está contenta, pues me alegro. Urrutia y sus amigos se aburrían en sus opulentas vidas y decidieron que el juguete que más les gustaba era el Athletic. Que lo disfruten, aunque lo rompan. A mi me da igual. Han logrado que el Athletic cada vez me importe menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es culpa de Urrutia que Javi Martínez y Llorente quieran prosperar en la vida. O que Amorebieta rechace ¡casi 2 millones por temporada! Han sido varias cosas a la vez y de muy difícil solución. También habría que hablar del acierto del fichaje de Aduriz. No sabemos las razones de esta huida de los jugadores más carismáticos del club. Si de verdad dijeran los motivos de su salida entenderíamos algo. Igual es simplemente que consideran que el Athletic es poco para ellos. Y ahí Urrutia poca culpa tiene. Digo yo...

      Eliminar
    2. ¿Y entonces que se le pide a un presidente?. ¿Que organice partidos amistosos del equipo femenino contra el Arsenal?, ¿que renueve a Iturraspe, Ramalho y Saborit?, ¿que firme convenios con ONGs?... Para eso cualquiera vale. Lo que hay que exigirle es que mantenga un equipo competitivo. Y si los mejores jugadores se van, pues a sacar la mayor pasta posible por ellos y a fichar a los mejores jugadores vascos que haya. Elemental.

      Eliminar
    3. En mi opinión, el comportamiento de las "estrellas" rojiblancas ha pillado en fuera de juego a Urrutia. Como dice un amigo, no ha pillado que estos chavales de ahora no son como los de su época. Debería hablar sobre ello con Marcelo Bielsa, por lo de "millonarios prematuros". De los errores también se aprende y este año de mandato le servirá para coger callo y seguro que en el futuro sabrá rectificar. Nadie esperaba que Javi Martínez o Llorente abandonaran el club. Y parece que el mismo camino lleva Amorebieta. Como dijo Josu Urrutia, es un fracaso de la institución no haber sabido convencer a estos jugadores que el Athletic era su mejor opción. Y dos de ellos criados en Lezama.

      Eliminar
    4. Con anterioridad a la acertada "millonarios prematuros", el rubio de Barakaldo ya sentó cátedra con la contundente "mingafrías" que a día de hoy sería la expresión más acertada para definir a esta banda. Por otro lado, la sintonia entre el pueblo alemán y Hitler también fue total y si mal no recuerdo perdieron la guerra

      Eliminar
    5. Pero hasta que la perdieron, hicieron mucho daño. Esperemos que la sintonía entre Urrutia y la afición rojiblanca no lleve al Athletic a Segunda.

      Eliminar
    6. Hace tiempo que Urrutia ha perdido el norte. Ya no se trata solo de las demenciales decisiones que está tomando sobre Llorente, Amorebieta, fichajes... Es que además va por la vida de mala hostia, no invitando al partido del sábado pasado a los directivos de las juntas anteriores que dirigieron el equipo femenino o montando espectáculos lamentables en ruedas de prensa. ¿Se refería a esto con el "gure estiloa"?.

      Eliminar
  2. ¿Hitler y los nazis? Que no se nos vaya la olla. El Athletic vivió el año pasado una temporada ilusionante, con momentos inolvidables. Aunque también es verdad que en la Liga se hicieron evidentes sus limitaciones. Fue un subidón y ahora ha venido el bajonazo. Recordemos lo vivido e intentemos enderezar el rumbo. Aprendamos de los errores cometidos - que para que negarlo, han sido varios- y centrémonos en lo deportivo, que es lo que verdaderamente nos importa. Ganando al Rayo los problemas serán menos, seguro. Si perdemos...

    ResponderEliminar
  3. Pues que empiece por centrarse el presidente. Que deje la soberbia, la prepotencia y el mal genio y gestione el club, que para eso le eligieron. Que no pierda el tiempo en revisar internet para ver lo que un periodista dice sobre él en twitter. Que no trate a antiguos presidentes y directivos como si fueran opositores que maniobran en su contra y a los que tiene que neutralizar. El problema del Athletic es deportivo, está en el vestuario, y no en internet ni en supuestas conspiraciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues como s ponga a revisar ROMPECASCOS

    ResponderEliminar