jueves, 10 de enero de 2013

Josu Urrutia

Sé que me repito más que el ajo, pero a mi me cae bien Josu Urrutia y me alegro de que sea el presidente del Athletic. Su gestión al frente del club ha tenido luces y sombras, como la de cualquier otro gestor. Entre las primeras, el acierto de apostar por Marcelo Bielsa y su particular visión del fútbol o el fichaje de Aritz Aduriz. También en el haber del presidente se encuentra la paz social que vive el entorno rojiblanco, un hecho incuestionable. Si exceptuamos algún programa de televisión local, el resto de medios no cuestiona la labor del presidente ni del cuerpo técnico. En San Mamés tampoco he oído ni visto muestras de rechazo por parte de la afición. Lo que menos me ha gustado del mandato de Josu Urrutia es cierta incapacidad por su parte para aceptar las pocas críticas que se han producido. El puesto te obliga a asumirlas con naturalidad, pretender que todo el mundo esté de acuerdo con tu gestión es una quimera. Yo hubiera vendido a Llorente, además de sondear el mercado para reforzar la plantilla. Es evidente que mientras Josu Urrutia esté de presidente del Athletic, la referencia va a ser exclusivamente Lezama. No me parece ni bien ni mal, lo que si pienso es que resta potencial al equipo. Sería prudente explicar a la afición los motivos de una política deportiva que puede generar dudas e interrogantes.

5 comentarios:

  1. Pues seguro que tu a el le caes mal.Últimamente me recuerda a Mourinho...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el que escribe últimamente me recuerda a J.L.Artetxe

    ResponderEliminar
  3. Beñat es Lezama. Un jugador de Igorre, formado en nuestra cantera, internacional con la selección campeona de Europa y del mundo. ¿Qué más necesita Urrutia?. Vale que pagar 20 millones por un jugador es una locura, pero también el Bayern se volvió loco y nos pagó 40 por Javi.

    ResponderEliminar
  4. Urrutia dimisión. Bielsa dimisión. ¿Nos tenemos que ir a Segunda para que alguien arregle este desaguisado?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a JOSU URRUTIA y CÍA nos hemos convertido en el hazmerreír de primera. 115 años han tenido que pasar para que el mundo entero se descojone de nuestro equipo. Pero el momento ha llegado. Llevamos meses aguantando en San Mamés y en otros campos el cachondeo sobre Llorente de las aficiones rivales. Y ahora vamos a recuperar algo que no escuchamos desde hace 5 años: "a segunda, oe". El próximo partido en el campo del Betis nos lo cantan fijo, y a partir de ahí... pues eso, el hazmerreír de primera. ¿Se merece el Athletic que se descojonen de el por culpa de un tipo como Urrutia?. ¿Es que a Urrutia le da igual el descredito al que ha conducido al Athletic?. ¿Por qué se le permite que hunda la reputación de un club centenario hasta ahora respetado por todos en el mundo del fútbol?.

    ResponderEliminar