lunes, 28 de enero de 2013

Sale el sol

Ya llueve menos. Es más, la ciclogénesis que anunciaban para hoy parece que ha decidido visitar otros lugares. Igual, Mallorca, donde Joaquín Caparrós ha sido ratificado hoy mismo por Serra Ferrer. Lo que viene a significar, para entendernos, que al de Utrera le quedan dos telediarios en las Islas Baleares. El Athletic confirmó ayer la mejoría mostrada en Sevilla hace una semana. Sí en aquel partido superó al Betis en todos los ordenes del juego, con el Atlético de Madrid se repitió la historia. Que la superioridad se plasmara en el marcador fue posible gracias a la mejor versión de Iraizoz, providencial en un par de jugadas. También es verdad que en el equipo colchonero el mejor fue también su portero, Courtois. ¿Verdad que hoy importa menos que nuestras figuras se den a la fuga? Por no hablar de la política de comunicación del club, que hoy seguro parecerá menos hermética a sus detractores que hace unas semanas. El fútbol se reduce a que la pelota entre o no. La realidad es que volvemos a ver la botella medio llena y no parece exagerado afirmar que el Athletic de Marcelo Bielsa ha vuelto. Ojalá que este año las alegrías lleguen en la segunda parte de la temporada y podamos disfrutar a partir de ahora del juego que nos enamoró contra el Manchester, Schalke o Sporting de Portugal.

16 comentarios:

  1. La verdad es que la política de comunicación es cojonuda. Ya controlan hasta Rompecascos. Para empezar, caña a Caparrós. La obsesión de algunos con la etapa anterior es enfermiza. ¡Y eso que Caparrós y Macua no han abierto la boca desde que saliron del Athletic!. Pobres. Y para acabar evocamos al Manchester, Schalke, Sporting... ¿Y el Eibar?. Lo dicho, control total(itario) de los medios, incluido Rompecascos.

    ResponderEliminar
  2. Decir que a Caparrós le quedan dos telediarios no es ninguna crítica al mister andaluz, es lo que suele ocurrir cuando los presidentes ratifican a los entrenadores de madrugada. Casi siempre se levantan al día siguiente pensando lo contrario. Y el resto de la entrada no dice ni más ni menos que lo que dice: la mejora en el juego es evidente y los resultados positivos son un bálsamo, aquí y en Pekin. Y si se prolongan, Josu Urrutia nos parecerá un estadista al que no le tembló el pulso ante los caprichos de las estrellitas del equipo. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Y si mi abuela tuviera coj... sería mi abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día que pasa se hace más evidente que el vestuario del Athletic necesitaba una limpieza a fondo. Martínez, Llorente, Amorebieta... y si alguno más quiere irse, ya saben dónde está la puerta. Y empezar a centrarnos en lo deportivo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la idea de sustituir a Martínez y Llorente por el Mago Oliver y Txagu Magu. Seguro que dan mejor rollo al vestuario.

    ResponderEliminar
  6. Mago Oliver y Txagu Magu la magia y Josu Urrutia los chistes. El 18 de diciembre dice que la oferta a Amorebieta era "definitiva e indefinida" y hoy, 30 de enero, se la retiran. ¿Sabe Urrutia lo que dice cuando habla?. Lo que dice, ¿lo dice en serio?. ¿Prepara las ruedas de prensa o improvisa?. Y puestos a preguntar, ¿es consciente de los millones de euros que hemos perdido con Llorente y Amorebieta?, ¿no será que de donde no hay no se puede sacar?. Por preguntar...

    ResponderEliminar
  7. El problema de Josu Urrutia es que no comunica bien. El Athletic debería de nombrar un portavoz, como tienen otros equipos. Ha sido una temporada llena de sobresaltos y se hace necesaria una persona con capacidad oratoria, que sepa transmitir y que no esté siempre a la defensiva, como ocurre con el actual presidente. Estoy convencido de que Josu Urrutia tiene capacidad de sobra para ser el presidente del Athletic, pero necesita un portavoz. En la misma directiva hay una persona que cuando le ha tocado hablar ha demostrado poder de comunicación: Javier Aldazabal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que tienes oratoria...Vaya chapa.

      Eliminar
    2. Pues sí. Si olvidamos su incapacidad para comunicar, su mal genio, sus errores de gestión y un par de defectillos más sin importancia resulta que tenemos un presidente cojonudo.

      Eliminar
    3. Urrutia, el peor presidente en la historia del Athletic.

      Eliminar
    4. Yo pienso que si Josu Urrutia se ha equivocado en algo, es en creer que los jugadores, la sociedad en general, de ahora es como la de su época. Tenemos que acostumbrarnos, aunque joda, a que algunos jugadores quieran irse. Ya no cuela lo de "cómo en Euskadi dónde van a estar". En muchos sitios. Sobre todo si eres millonario prematuro...

      Eliminar
    5. Pues se ha equivocado en lo único que no se puede equivocar un presidente. No pasa nada porque los socios y aficionados tengamos una idea equivocada de cómo son nuestros jugadores, pero que el presidente no lo sepa es imperdonable. Un presidente no puede ser un aficionado, que al final es lo que estás diciendo.

      Eliminar
    6. No, yo no digo que el presidente es un aficionado, lo que digo es que sus actos cuentan con el respaldo de la mayoría de la afición. Y, al final, el club es de los socios...

      Eliminar
    7. Si se presentara ahora a presidente, habría que ver qué apoyos tendría Urrutia.

      Eliminar
    8. Monreal al Arsenal. Por favor, que alguien despierte a Urrutia.

      Eliminar
    9. Al Doctor Siesta lo despiertan una vez al mes para que de la rueda de prensa. Luego se vuelve a la cama.

      Eliminar