lunes, 2 de diciembre de 2013

Sacrificio

Lo dijo la víspera Ernesto Valverde: "Para ganar al Barcelona hay que jugar muy bien y tener suerte". A Txingurri se le olvidó añadir el plus que supone que no jueguen ni Alves, Jordi Alba, Valdés y, sobre todo, Leo Messi. Lo dije por la mañana en el Egiluz, ya sabéis que soy muy de bares, "hoy o nunca". Y ocurrió. Ante el peor Barcelona que recuerdo, el Athletic se impuso 1-0 a base de trabajo, sacrificio y una presión leonina. Una demostración de fuerza que dejó en evidencia las carencias físicas y mentales del que hace nada era el mejor equipo del mundo. Buen partido de los rojiblancos, aunque sin llegar al fútbol que deslumbró hace dos temporadas en San Mamés ante el equipo que lideraba Pep Guardiola. Incluso, me atrevería a decir que el Athletic ayer no jugó mejor que la temporada pasada en San Mamés ante el Barcelona. La diferencia, un tal Leo Messi.

8 comentarios:

  1. El que estará más contento que unas castañuelas es Iker Muniain. Otro golito que le sitúa en una posición de privilegio para afrontar con garantías su renovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que se malinterpreten mis palabras: ganar al Barcelona tiene un mérito indudable. Y el partido sirvió para saber por fIn a qué juega el equipo de Txingurri: a ganar, a base de trabajo y una presión descomunal.

      Eliminar
  2. 1-0 al Barcelona con Toquero de delantero. Como cambia el fútbol. Llorente en Turín metiendo goles y nosotros en Champions con Toquero y Guillermo. Por cierto, ¿cuánto pagó la Juve por Tévez y Llorente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes muy bien que la Juve pagó 9 millones de euros por dos de los delanteros más en forma del continente. Se llama "saber comprar". Por cierto, Valverde está volviendo a la senda del sentido común y se está olvidando de los Morán, Saborit, Guillermo y compañía. Seriedad ante todo, por favor.

      Eliminar
    2. Boniek-Platini, Tevez-Llorente...

      Eliminar
    3. Urrutia-Larrazabal

      Eliminar
  3. Siempre que voy a San Mamés me pregunto si al fútbol van más idiotas que a otros espectáculos o es simplemente que en el teatro o en el cine hay que estar callado y se disimula mejor. Me veo yendo al campo con tapones.

    ResponderEliminar