martes, 28 de agosto de 2012
Pesimismo
Por lo que vimos y oímos ayer en televisión, al finalizar el partido del Manzanares, Josu Urrutia lo tiene claro. Y está convencido de que reprensenta a la mayoría de los socios del Athletic. Yo ya no lo tengo tan claro. El equipo actual de Marcelo Bielsa, sin Llorente, Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe y con Muniain a medio gas, es un equipo muy débil en defensa, con un centro del campo que es un chollo para cualquier equipo experimentado y con una delantera inexistente. Y con el ánimo por los suelos. Menos mal que está semana sabremos cómo termina este culebrón, por lo menos de forma temporal. La previsible marcha de Javi Martínez a Munich deja al equipo sin el referente entre la defensa y el centro del campo. La continuidad obligada de Fernando Llorente presenta un horizonte confictivo. Y mientras tanto, ningún fichaje en perspectiva que mejore un equipo que necesita oficio y solidez defensiva. 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No perdamos la perspectiva y tengamos un punto de sensatez. La temporada pasada no fue tan maravillosa: se empezó mal la Liga y los dos últimos meses fueron desastrosos, por cierto, con Martínez, Llorente, Amorebieta... en el equipo. En medio hubo partidos muy buenos, estratosféricos, regulares, malos y aburridos. Vale, se generó una gran ilusión en torno al Athletic, los niños dejaban de ser del Barça para hacerse rojiblancos... bla, bla, bla. Tampoco Bielsa es tan bueno (el mejor entrenador del planeta y esas chorradas): se obceca demasiado con algunos jugadores y su fe en la polivalencia de estos es patética. Ya no es tiempo de hacer experimentos. Lo que quiero decir es que antes no éramos tan buenos ni ahora tan malos. Por supuesto que deportivamente se notarán mucho las ausencias de los dos que se quieren ir, pero no tanto com para convertirnos en un equipo de segunda. Que se arregle ya la situación de esos dos, que vuelvan los lesionados, que los ánimos se calmen, que los profesionales trabajen y que la afición anime y ya hablaremos... ¡Cómo sois los futboleros, que pasais del blanco al negro en un segundo!
ResponderEliminarEl Athletic actual, incluidos los ausentes, es un equipo fiable cuando está a tope en el aspecto físico. En cuanto empieza a flojear en ese apartado se notan las carencias. La principal, en mi opinión, es la falta de experiencia para competir cuando el combustible empieza a faltar. Son jugadores jóvenes, con mucho futuro, pero faltos de la picardía -por no repetir oficio- imprescindible para sobrevivir en un campeonato tan exigente como la Liga. Y Llorente es insustituible en este Athletic, lo que no quiere decir que nos vayamos a segunda. Simplemente que perdemos potencial respecto a la temporada pasada. Y en el sistema de Bielsa, el enganche entre defensa y centro del campo, lo que hacía Martínez, es imprescindible un jugador de garantías. Ni San José ni Gurpegui lo son. La solución, fichar jugadores que pongan un plus de experiencia a los Herrera, Muniain, Iturraspe, Ruiz de Galarreta, etc. De lo contrario, habrá que bajar las expectativas y asumir nuestra condición de equipo pequeño en lo deportivo. Tampoco se acaba el mundo.
ResponderEliminarNo. No se acaba el mundo. Del Athletic hasta la muerte y por toda la eternidad.
ResponderEliminar