lunes, 29 de octubre de 2012

La chispa de la vida

La temporada no ha hecho más que empezar y ya parece que se acaba el mundo. Así somos en el Athletic. Y bien es verdad que el equipo ayer ante el Getafe dió muestras de un cansancio mental preocupante. Ni ideas, ni chispa, ni nada que se le parezca. Sigo convencido de que las cuestiones extradeportivas pesan como una losa para una plantilla que necesita estar al 101 por 100 para resultar competitiva. También hay que tener en cuenta el desgasta que supuso la temporada pasada, cuando el equipo llegó a dos finales gracias a un derroche físico difícil de soportar. Y por último, sigo sin entender la política de fichajes de este nuestro querido Athletic de Josu Urrutia y José Mari Amorrotu. Después de ilusionar a la afición como hacía tiempo que no veíamos, habría que haber previsto una mayor exigencia por parte de los aficionados y la prensa para esta temporada y la plantilla ya dió muestras en el curso pasado de inexperiencia en los momentos clave. Me resulta incomprensible, por evidente, la ceguera de los mandatarios rojiblancos al respecto. Por la mitad de lo recibido por Javi Martínez tendríamos con nosotros ahora a Beñat, Monreal y Raúl García, tres jugadores expertos, con presente y futuro.

9 comentarios:

  1. Pecas de cortoplacismo. Urrutia no gestiona el día a día. Su grandeza reside en ver lo que otros no ven. El no se queda en los seis o siete partidos perdidos en dos meses o en posibles refuerzos a buen precio. El está construyendo el ATHLETIC (así, con mayúsculas) de los próximos 10, 15 o 20 años. Un proyecto basado en los valores que nos han hecho grandes y que en nada se ven afectados por partidos puntuales o por el mercado de fichajes. Por favor, que nadie le distraiga de su elevada misión. Gure estiloa, amigo, gure estiloa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los aficionados no se percataran del agotamiento que supuso la temporada pasada es lógico. Para ellos no hacían falta refuerzos, sino "potenciar la cantera". Pero la actitud pasiva de los responsables del club al respecto me parece una irresponsabilidad. La plantilla llegó muy justa al final de temporada y en los momentos clave dió muestras de una evidente falta de recursos, sobre todo inmadurez en los momentos clave. Era imprescindible, si se podía, reforzar una plantilla excesivamente corta para afrontar el futuro con garantías. Y no lo digo ahora. Comenté la necesidad de reforzar el equipo en pretemporada. Si a esta falta de previsión añadimos una pretemporada repleta de situaciones delirantes, blanco y en botella. Lo que no entiendo es que a la gente le sorprenda la realidad actual. Bueno, si lo entiendo...

      Eliminar
    2. No es del todo cierto que por la mitad de lo recibido por la venta de Javi Martínez tendríamos a los 3 que citas, Creo que solo por Beñat el Beris pedía 20 millones. Y el Atlético de Madrid no vendería a Raúl García por menos de ese dinero.

      Eliminar
    3. Millones, millones...siempre lo mismo, por mucho menos se podría tener a Rompecascos de asesor de la directiva, eso si que sería invertir en futuro y en "estiloa".

      Eliminar
    4. ¿Urrutia y Rompecascos en una misma mesa? Me imagino que hablas de una del Museo del Vino...

      Eliminar
  2. Rompecascos es demasiado corto...placista para tan elevada función.

    ResponderEliminar
  3. Portada del Deia: "Empate vergonzante". Las ratas empiezan a abandonar el barco.

    ResponderEliminar