miércoles, 12 de diciembre de 2012
La Liga
La Copa ya es historia. Toca centrarse en la Liga mirando de reojo lo que ocurrió ayer en San Mamés. Un Eibar sólido y bien asentado en el campo fue una montaña infranqueable para los muchachos de Marcelo Bielsa. Una imagen de televisión en la que se ve al técnico argentino, casi al final del partido, gritando "¡Más huevos!" resume lo que aconteció en la Catedral. Inexistente en ataque, da pena ver a Fernando Llorente deambular por el terreno de juego, nulo en el aspecto creativo, sin bandas, el Athletic pareció ayer un equipo de alevines encantado de haberse conocido. Miedo da pensar que llegue el final de temporada y algún torpedo nuevo nos salga con lo de "he ido a la selección y he visto cosas". Y que alguien le diga a Ander Herrera, el único jugador con fundamento en la actualidad, que lo haga una pizca más fácil, sin recurrir tanto a filigranas que no aportan nada al juego colectivo, y que mire más a las bandas. El sábado jugamos en el Iberostar Estadio y nos recibe un Mallorca goleado ayer en su campo por el Sevilla. Puede ser el momento del despegue o el de empezar a preocuparse. 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
¡¡¡Y los payasos de Ibaigane con 40 millones en la BBK!!!. Y sí, ya lo se, Urrutia es el presidente con mayor respaldo de la historia, la asamblea de compromisarios le aclamó y bla, bla, bla... Pero se supone que los que le eligieron lo hicieron para que gestionara el club, no para que durente meses se toque los huevos viendo como el equipo se desmorona. Y sí, también se que en este blog no se admiten insultos, pero "payasos" me parece una descripción fiel y objetiva de los personajes que ¿dirigen? el club.
ResponderEliminarLa situación actual del Athletic es preocupante. Yo creo que el problema de Josu Urrutia es que ha pecado de ingenuo. Piensa que el fútbol profesional, y el Athletic en concreto, es como en su época. Y no es así. Los jugadores desconocen palabras como compromiso y lo único que les mueve es el dinero y la popularidad. Y este Athletic no es el mismo del año pasado, un equipo que por cierto ya dió síntomas de cansancio al final de temporada. Le faltan sus dos jugadores franquicia, los que hacían mejores a sus compañeros. Y sigo pensando que la venta de Javi Martínez no es el chollo que algunos nos han hecho creer. Lo hubiera sido si el dinero conseguido lo hubiéramos reinvertido en potencial deportivo, es decir, en fichar a Monreal, Beñat y Raúl García. Además, el desplome final hacía imprescindible reforzar el equipo para seguir siendo competitivos, aunque hubieran continuado Martínez y Llorente (para mi hace mucho que tiene la cabeza en otro sitio). Josu Urrutia pretende sentar las bases del Athletic del futuro...si es que el presente le deja.
ResponderEliminarDices que Urrutia es un ingenuo. Pues yo creo que es un iluminado, un talibán de una idea que tiene sobre Athletic, una idea en la que no entran, por ejemplo, comportamientos como los de nuestras "estrellas". Hoy tenemos un ejemplo de esto en Deia: "Urrutia prosigue el blindaje del futuro del Athletic". Un futuro sin Javi Martínez, sin Llorente, sin Monreal, sin Raúl Garcia, sin Beñat... pero con Aurtenetxe. Ese es su Athletic.
EliminarLa realidad es que la gestión del presidente y su junta directiva no es cuestionada por socios y aficionados. Hay más sensación de resignación que de contestación. Y tampoco vale la excusa del entenador, cuyo comportamiento deportivo ha sido mucho más lógico que el año pasado. No ha cometido ninguna locura que haya perjudicado al equipo. Bielsa cuenta con la admiración de la hinchada y ya es un entrenador que, aunque no continue la temporada que viene, forma parte de la historia del Athletic. Confio en que todavía se pueda reconducir la situación y que en Liga terminemos en los puestos altos de la clasificación. Lo bueno sería que lo vivido nos sirviera a todos, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, a aprender de los errores.
EliminarBendito Mallorca de Caparrós. La pena es que no hay muchos equipos tan livianos en la Liga. Soberbio Gorka Iraizoz e implacable Aritz Aduriz. Creo que el próximo fin de semana nos visita el Zaragoza. Habrá que aprovechar la ocasión y acercarnos a los puestos de media tabla para arriba, mirando a Europa.
ResponderEliminar