martes, 15 de enero de 2013
El Athletic, una excusa
Si hacemos caso al más entusiasta de los que escriben comentarios en este blog, la culpa de la situación del Athletic la tiene Josu Urrutia. Para Genaro, "el sabio de Villaro", el culpable de todo es Marcelo Bielsa, que exprimió a los jugadores la temporada pasada. Y si nos fiamos de lo que dice la prensa bizkaina -Deia y El Correo- y una parte importante de la hinchada en los foros de internet, los malos de esta historia son los jugadores, los "millonarios prematuros" (Por cierto, cuanto daño ha hecho la afortunada frase del entrenador rosarino). Volvamos a lo que nos interesa. Al final, resulta que todos son culpables de lo que sucede. Nunca se llega a una situación tan desesperante por la mala gestión de una parte del club. Yo añadiría un responsable más, los socios y aficionados, incapaces de vivir felices y tranquilos hace 4 temporadas, cuando la situación deportiva e institucional transmitía seriedad y sosiego. Había que cambiar de presidente y de entrenador porque peligraban las esencias del club (?) y el equipo no jugaba un pimiento. ¡Y nos habíamos clasificado para Europa! Parece que aquí lo único que interesa es pillar cacho y que el Athletic es una excusa. Y lo estamos pagando. 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
El Athletic ha pecado de soberbia y de ingenuidad. Soberbia al desdeñar la labor del anterior entrenador. Ingenuidad al creer que lo hecho la pasada temporada era algo normal. Soberbia al pensar que una vez eliminadas del club determinadas personas habíamos alcanzado el nivel de juego que correspondía a este equipo. Ingenuidad al creer que con Lezama sobra y basta para competir en primera división. Y, sobre todo, ingenuidad al pensar que los jugadores de nuestra cantera sienten al Athletic como lo hacemos los socios y aficionados. La realidad es más dura y dificil. La duda es si la afición y los actuales dirigentes van a ser capaces de asumirla.
ResponderEliminarPermitir que, a día de hoy, Amorebieta no haya dado una respuesta definitiva a la oferta del club no es ingenuidad, es imbecilidad. Se va a largar y no vamos a cobrar un euro. ¿En qué club del mundo se permitiría que jugadores como Llorente y Amorebieta abandonen el club gratis?. ¿Qué millonada va a perder el Athletic por "ingenuidad"?.
ResponderEliminarbueno, bueno... amorebieta y llorente están sobrevalorados, me gustaría tener una bola de cristal para ver donde están esos 2 dentro de un par de años.
EliminarYa te digo yo dónde: lejos de Bilbao...
EliminarClaro que están sobrevalorados, como la gran mayoría de los jugadores del Athletic. Lo que pasa que estos, a diferencia del resto, tienen ofertas para jugar en otros equipos. Como no espabilemos y veamos las cosas como realmente son...
Eliminar