miércoles, 30 de octubre de 2013

Principios

A mi no me escandaliza que el Athletic gane los partidos a base de músculo y especulación. Lo que me sorprende es que al final nos encontremos en el todo vale para conseguir 3 puntos, cuando nos habían contado que el presente y el futuro rojiblanco pasaba por jugar bien al fútbol. También reconozco que nunca he entendido bien qué significa lo de jugar bien al fútbol. Despotricaron del juego defensivo de Joaquín Caparrós, alabaron el fútbol valiente, de ataque, sin especular, de Marcelo Bielsa, y ahora se les ve encantados con una vuelta al catenaccio. Me recuerdan a Groucho Marx cuando dijo: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

6 comentarios:

  1. Un poco exagerado lo del "catenaccio". Dejémoslo en "músculo y especulación".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 partidos que podrían calificarse, en general, como mediocres. Un único gol marcado por Aduriz, Sola y Toquero, a la espera del debut de Guillermo. El fichaje estrella, Beñat, chupando banquillo con regularidad. El jugador por el que el United ofreció 30 millones, en el banquillo o perdido por el campo. Del lateral izquierdo mejor no hablar. Y a pesar de todo tenemos 19 puntos, lo que quiere decir que este es el año. El Levante de Caparrós, con 16 puntos, lo tiene claro. A ver si asumimos que estamos en una temporada de "clasificación, amigo, clasificación... déjate, déjate...". Este año todo es posible.

      Eliminar
    2. Ese no es nuestro rollo. El entendido público de San Mamés, por no hablar de los dirigentes rojiblancos, ha dejado claro que lo que quiere es pasarlo bien jugando bonito. Ahora no me vengáis con milongas...

      Eliminar
    3. Tiki taka, tiki taka, tiki taka...

      Eliminar
    4. El espíritu de Jokin nos llevará a la Champions.

      Eliminar
  2. "Es normal que la gene esté ilusionada", ha declarado Ernesto Valverde antes del partido contra el Elche. Para mi que bebe vino caliente...

    ResponderEliminar